Receta para hacer Chorizos a la Sidra

Los chorizos a la sidra son una receta típica de la cocina asturiana que se sirve como tapa, son realmente sabrosos. Es uno de esos aperitivos que aunque no tienen apenas ingredientes, si la materia primera es buena, no necesitan nada más para resultar un diez.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de choricitos frescos.
  • 250 ml de sidra natural (sin gas).
  • Patata cocida para acompañar (opcional).

Preparación:

  1. Sacamos la cuerda a los chorizos y los colocamos en una cazuela con fondo. Los pinchamos con la punta de un cuchillo para que no revienten y suelten parte del jugo durante la cocción.
  2. Echamos por encima la sidra y ponemos a fuego alto.
  3. Cuando empiece a hervir dejamos a fuego vivo durante cinco minutos, lo bajamos y terminamos la cocción.
  4. El tiempo dependerá de la frescura, tamaño y calidad del chorizo, pero en unos 15 ó 20 minutos estarán, cuando el alcohol se haya evaporado y reducido el líquido, quedando una salsita en el fondo de la cazuela.
  5. Para servir cortamos los chorizos en trozos tamaño bocado. Los ponemos con palillos en la fuente o cuencos de servir inmediatamente.
  6. Hay personas que pasan los chorizos previamente por la sartén antes de cocerlos. Según gustos, ya que el propio chorizo suelta jugo y realza el sabor de la salsa, y si lo freímos estamos sellándolo, perdiendo este jugo.

Fuente: El Portal del Chacinado 

Comentarios

Posts Relacionados

Pin It on Pinterest

Comparte Esto