Botillo del Bierzo – Embutido de solo 8 empresas

La zona de producción del Botillo comprende los 37 términos municipales que abarcan el área geográfica de El Bierzo, entre los que se encuentran Cacabelos, Ponferrada o Villafranca del Bierzo, además de dos municipios en la comarca de Laciana.

Es un producto cárnico elaborado con costillas, rabos y otras piezas procedentes del despiece del cerdo. Estas piezas son adobadas con ajo, pimentón y sal, embutidos en el ciego del marrano y ahumado.

 

Se consume normalmente cocido. En la IGP figuran inscritas ocho empresas que elaboran y comercializan 236.000 kilos de este embutido.

 

La Denominación de Origen Botillo del Bierzo obliga a que los productos y los procesos de elaboración se encuentren dentro de los criterios adoptados, las materias primas que se utilizan deben ser siempre productos de primera calidad y muy frescos, el adobo que se realiza en las carnes con las especias antes nombradas se cuida con esmero, comprobando que sea un adobado homogéneo.

 

Fuente: Mercasa.es & El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto