Merguez – Embutido rojo, muy especiado y picante

admin-ajax

El Merguez un embutido rojo y muy especiado, en ocasiones picante, que con la emigración africana se ha hecho popular en buena parte de Europa y forma ya parte de la gastronomía diaria de Francia, Bélgica, Holanda, Israel e, incluso, Alemania. Es un embutido elaborado con carne de cordero o de vacuno y en ocasiones con una mezcla de ambas.

Estos embutidos son secados al sol directamente durante 48 horas. Una vez seca, las sumergen en aceite de oliva caliente por unos 20 minutos. Luego son almacenados con el mismo aceite en recipientes de vidrio o de barro.

El merguez secado al sol se usa para dar sabor a los tayines (es un plato habitual de la cocina magrebí que toma su nombre del recipiente de barro en forma de cono en el que se prepara).

Porta especias como guindillas de Cayena molidas, pimentón dulce o picante, pasta de chile rojo o la local harissa. Se consume habitualmente fresco, aunque en ocasiones se lleva a la parrilla o se acompaña con cous-cous.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comenta que te pareció

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.