Blanquet – El Chacinado que es ¿Morcilla blanca o salchicha cocida?

Blanquet ¿Morcilla blanca o salchicha cocida?

El blanquet es un chacinado tradicional de la cocina valenciana, también extendido a Murcia y a las Islas Baleares que han adoptado este característico producto procedente del cerdo. Podría definirse como una morcilla blanca, debiendo su color a la ausencia de sangre con la que elabora la morcilla más popular, aunque se dice que técnicamente es una salchicha cocida.

 

El blanquet es un embutido de pequeño tamaño, corto y grueso, se elabora principalmente con magro entreverado de cerdo y cabeza, además de huevo, piñones y especias. Es un embutido cocido, se embute en tripa natural y se cocina, por lo que se puede consumir tal y como lo compramos, pero uno de sus principales usos es en los guisos, cocidos o pucheros, y también se emplea a menudo en los arroces.

 

Las especias que caracterizan al blanquet es la canela y el clavo, la casi indispensable pimienta, y en algunos casos añaden algo de pimentón, a veces anís.

Fuente: El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto