Receta para preparar Arrollado de Cerdo

La receta de Arrollado de cerdo, es también un Chacinado no embutidos cocido. Según la definición de un chacinado no embutido cocido: son chacinados que se preparan con carne vacuna, con carne de cerdo, con el agregado de verduras, huevos, condimentados con especias, como el arrollado o matambre, o moldeados como la cima y el queso de cerdo, conocidos también como fiambres.

Aquí dejamos una receta fácil para preparar un Arrollado de Cerdo

Ingredientes

Ketchup: 1 cucharada sopera
Jugo de ½ limón
Sal y pimienta: a gusto
Aceto balsámico: ¼ de pocillo
Agua: ½ taza tamaño té
Aceite: ½ pocillo
Pan blanco de molde sin corteza: 4 rebanadas
Leche: 1 pocillo
Perejil picado: 1 y ½ taza tamaño té
Ajo picado: 4 dientes
Mezcla seca para chimichurri: 1 y ½ cucharada sopera
Huevos: 2
Matambrito de cerdo: 1 de 1 y ¼ kg, aproximadamente
Huevos duros: 5
Aceite (para la asadera): cantidad necesaria

Preparación

Disponer ketchup, jugo de limón, sal y pimienta en un bol. Mezclar.
Agregar el aceto, el agua, y el aceite sin dejar de mezclar para que se unan los ingredientes. Reservar.
Remojar el pan en la leche. Escurrir y reservar. Mezclar el perejil picado y el ajo en un bol. Añadir la mezcla para chimichurri, la miga de pan remojada y escurrida y los huevos. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar y reservar.
Retirar el exceso de grasa del matambre y colocarlo sobre la mesada con la grasa hacia abajo. Salpimentar. Distribuir la mezcla anterior sobre la carne. Acomodar los huevos duros en uno de los extremos del matamabre. Arrollar y coser la unión y los extremos. Colocar en una asadera untada con aceite.
Pincelar con la mezcla de aceto y ketchup (mezclar para unir los ingredientes), y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente hasta que comience a dorar.
Bajar el horno y terminar de cocinar. Pincelar cada tanto con el fondo de cocción. Una vez que tomó color, cubrir con papel aluminio. Cocinar por 1 y ¼ hora o hasta que la carne esté cocida. Retirar. Dejar entibiar y servir.

Comentarios

Posts Relacionados

Product Enquiry

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto