Receta para preparar Arrollado de Cerdo

La receta de Arrollado de cerdo, es también un Chacinado no embutidos cocido. Según la definición de un chacinado no embutido cocido: son chacinados que se preparan con carne vacuna, con carne de cerdo, con el agregado de verduras, huevos, condimentados con especias, como el arrollado o matambre, o moldeados como la cima y el queso de cerdo, conocidos también como fiambres.

Aquí dejamos una receta fácil para preparar un Arrollado de Cerdo

Ingredientes

Ketchup: 1 cucharada sopera
Jugo de ½ limón
Sal y pimienta: a gusto
Aceto balsámico: ¼ de pocillo
Agua: ½ taza tamaño té
Aceite: ½ pocillo
Pan blanco de molde sin corteza: 4 rebanadas
Leche: 1 pocillo
Perejil picado: 1 y ½ taza tamaño té
Ajo picado: 4 dientes
Mezcla seca para chimichurri: 1 y ½ cucharada sopera
Huevos: 2
Matambrito de cerdo: 1 de 1 y ¼ kg, aproximadamente
Huevos duros: 5
Aceite (para la asadera): cantidad necesaria

Preparación

Disponer ketchup, jugo de limón, sal y pimienta en un bol. Mezclar.
Agregar el aceto, el agua, y el aceite sin dejar de mezclar para que se unan los ingredientes. Reservar.
Remojar el pan en la leche. Escurrir y reservar. Mezclar el perejil picado y el ajo en un bol. Añadir la mezcla para chimichurri, la miga de pan remojada y escurrida y los huevos. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar y reservar.
Retirar el exceso de grasa del matambre y colocarlo sobre la mesada con la grasa hacia abajo. Salpimentar. Distribuir la mezcla anterior sobre la carne. Acomodar los huevos duros en uno de los extremos del matamabre. Arrollar y coser la unión y los extremos. Colocar en una asadera untada con aceite.
Pincelar con la mezcla de aceto y ketchup (mezclar para unir los ingredientes), y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente hasta que comience a dorar.
Bajar el horno y terminar de cocinar. Pincelar cada tanto con el fondo de cocción. Una vez que tomó color, cubrir con papel aluminio. Cocinar por 1 y ¼ hora o hasta que la carne esté cocida. Retirar. Dejar entibiar y servir.

Comentarios

Déjanos tu Comentario desde Facebook

Posts Relacionados

Pin It on Pinterest

Comparte Esto