La Coppa se prepara usando los músculos del cuello, después de un proceso de producción que es, en muchos aspectos, similar a la de los jamones curados. Tiene forma cilíndrica y está anudada en ambos extremos, su textura es compacta pero no elástica. En el interior, este chacinado es de color rojo con vetas de grasa blancas.
Es uno de los productos de charcutería más nutritivos. Su olor es suave y característico, su sabor es delicado y se vuelve más refinado con la maduración.
Es típico de Parma y Piacenza, y a la Coppa de Piacenza se le ha dado la denominación de origen (DOP). Sin embargo, se produce en también en otras zonas de Italia, donde se utilizan diferentes procesos y se vende bajo diferentes nombres.
Fuente: El Portal del Chacinado