Los quesos mas consumidos en Argentina

Hemos realizado una lista de los quesos que más se consumen en Argentina y que, por encima de todo, son elaborados aquí; algunos serán autóctonos, mientras que otros habrán sido traídos hace muchos años por los inmigrantes.

Pueden haber sabores, olores y texturas parecidas. A simple vista muchos pueden confundirlos. Pero jamás será uno igual al otro; incluso si se elaboraran con la misma receta, proceso y herramientas, el simple hecho de que los animales se alimenten en días diferentes cambiará el queso.

Por eso son tan diversos, se los encuentra a cada sitio que se vaya, están incluidos en muchísimas recetas (tanto gourmet como caseras) y forman parte de la vida diaria de millones de personas. Ellos están presentes en todos esos buenos momentos, como cuando disfrutas de  una picada, una pizza, unas empanadas caprese o humita, cualquier pasta con salsa blanca, unas hamburguesas y unos sándwiches entre otras cosas, ya sea con la familia, con la pareja, con amigos, con compañeros del trabajo, etcétera.

Comer queso es algo que no requiere una ocasión especial. No tiene que ser un cumpleaños, un aniversario, una celebración nacional, internacional o tradicional. Se puede hacer en cualquier momento y de cualquier forma que se prefiera.

Cada uno de ellos es diferente, ya sea en su proceso, tiempo de maduración, ingredientes, región donde se elabora, leche que se utiliza, consistencia de la pasta, tipo y color de corteza o si lleva o no un revestimiento de cera natural o coloreada, pero todos tienen algo en común: son deliciosos!!!

Aquí la lista:

Queso Azul
Queso Blanco
Queso Colonia
Queso Crema
Queso Cremoso
Queso Criollo
Queso Cuartirolo
Queso de Cabra de Pasta Blanda
Queso de Cabra de Pasta Dura
Queso de Cabra de Pasta Semi-dura
Queso de Oveja de Pasta Blanda
Queso de Oveja de Pasta Semi-dura
Queso Edam
Queso Feta
Queso Fontina
Queso Fynbo
Queso Gouda
Queso Goya
Queso Gruyère
Queso Gruyerito
Queso Holanda – Mar del Plata
Queso Mozzarella
Queso Pategrás
Queso Pepato
Queso Port-Salut
Queso Provolone
Queso Provolone Hilado – Provola Parrillera
Queso Quesillo
Queso Reggianito
Queso Romano
Queso Sardo Argentino
Queso Sbrinz
Queso de Tafi
Queso Tandil
Queso Tybo

Y recuerden: todos y cada uno de estos quesos pueden conseguirse en queserías del país, sólo es cuestión de salir y encontrar alguna, !o pedir una buena picada o tabla de quesos!

Fuente:  Picadita en Casa – El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto