¡10 cosas a evitar al vender chacinados artesanales!

Consejos-para-vender-chacinados-artesanales-El-Portal-del-Chacinado

Nuestro público siempre pregunta la mejor manera de vender chacinados artesanales. Dependiendo el país, la ciudad, y hasta municipio, los requerimientos legales y normativas a cumplir pueden variar y las únicas reglas generales son, principalmente, las que aplican lógica de “no vendas chacinados que no consumirías” y “no elaborares chacinados con materias primas que no sean aptas para consumo humano“.

Pero en base a todas las preguntas creamos esta guía práctica sobre las mejores prácticas para comercializar, y también comprar, chacinados artesanales de pequeños y medianos productores que realizan esta actividad como un emprendimiento.

¿Se puede elaborar chacinados en casa?

Si, siempre que tengas en cuenta que manipulas un alimento que en muchos casos no será cocido y su principal ingrediente será carne. Por eso recomendamos siempre seguir esta publicación: ELABORACIÓN ARTESANAL DE CHACINADOS.

¿Donde se consiguen recetas de chacinados?

Se pueden buscar las receta para elaborar, por ejemplo, bondiola, jamón, lomo, salamines, mortadela, y mucho más en nuestro portal o también en vídeos de youtube, pero eso comúnmente solo detalla los ingredientes, sus respectivas cantidades y los pasos en que se deben ir incorporando.

Si vos estás buscando vender, decidimos enumerar ¡10 cosas a evitar al vender chacinados artesanales!

  1. No podrás comercializar ni consumir chacinados cuando la superficie fuera húmeda, pegajosa o resumiere líquido.
  2. Evita comercializar ni consumir chacinados cuando a la palpación se verifiquen zonas fláccidas o de consistencia anormal.
  3. Procura no comercializar ni consumir chacinados cuando hubiere indicios de fermentación pútrida.
  4. No podrás comercializar ni consumir chacinados cuando la mezcla o masa presente colores anormales.
  5. Nunca podrás comercializar ni consumir chacinados cuando se compruebe rancidez en las grasas.
  6. Evita comercializar ni consumir chacinados cuando la envoltura de los embutidos se hallara perforada por parásitos.
  7. No podrás comercializar ni consumir chacinados cuando se verificara la existencia de germenes patógenos.
  8. Para poder comercializar tus chacinados siempre deberás indicar los porcentajes de carne, grasa, órganos y otros tejidos de cada especie animal que entren en su composición.
  9. Para lograr comercializar tus chacinados la cantidad de materias grasas que entran en su composición no podrá sobrepasar el 50% de la masa del producto terminado.
  10. Para lograr comercializar tus chacinados frescos la cantidad máxima de agua que se admite será del 75%. Calculado sobre producto desgrasado.
  11. Para poder comercializar tus chacinados frescos ahumados o ligeramente cocidos, la cantidad máxima de agua permitida será del 65%. Calculado sobre producto desgrasado.

¿Qué te parecieron esos tips? ¿tenías alguno en cuenta? Podes hacer tu aporte en los comentarios.

Fuente: El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.