Queso Boursin AOC

El Boursin es un queso elaborado de la mezcla de la leche de cabra y vaca y por consiguiente es un queso con cuerpo y cremosidad. En un tiempo se anuncio con el slogan “Du Pain, du Vin, du Boursin”, significando “algo de pan, algo de vino, algo de Boursin”.

Es un queso de triple cremosidad, de pasta fresca, sin cocer, sin prensar, elaborado originalmente en fábricas de Normandía. Boursin es el nombre de la marca registrada de la empresa que lo produce, la Compañía Boursin, una subsidiaria del Grupo Bel.

François Boursin, un maestro quesero de Normandía, desarrolló su famosa receta de queso blando con sabor a ajo y hierbas finas, inspirándose en una tradición muy antigua. Apenas podía haber previsto el éxito global que este pequeño queso redondo disfrutaría o la velocidad con la que iba a pasar.

François Boursin eligió inicialmente el nombre “Gournay” (nombre de la ciudad donde creció) para su queso, pero luego cambió el nombre por estrategias comerciales. Este queso para untar fue producido por primera vez en el año 1957.

El queso Boursin posee Denominación de Origen Controlada  AOC desde el año 1963.

boursin-quesountable-el-portal-del-chacinado

Distribuido en pequeños o minúsculos tambores o cilindros achatados, de 8 cm. de diámetro, 4 cm. de alto, con un peso de 150gr a 250 gr. Es suave, untable y no posee corteza. De color blanquesino o amarillo pálido, su sabor es dulce, y ligeramente ácido.

Se presenta en cuatro versiones: al ajo y finas hierbas, natural, a la pimienta y light (de bajo contenido en grasa).

Envuelto en una capa de pliegues de papel de aluminio como una joya en su estuche, esta joya no perdió el tiempo en convertirse en un favorito constante en todas las mejores mesas.

Puede servirse con baguette del día, galletas crujientes o pan de centeno; en canapés, tapas, o para rellenar tallos de apio, dátiles o tomates.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Product Enquiry

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto