Morcilla de higado – Salsiccia di fegato (Abruzzese)

Morcilla de higado – Salsiccia di fegato (Abruzzese), es producida en toda la región de Abruzzo y en el área del Parque del Gran Sasso, la salchicha de hígado proviene de la necesidad de los agricultores de utilizar toda la carne de cerdo.

Morcilla-de-higado-El-Portal-del-Chacinado

Es producida con el hígado de cerdo combinado con los pulmones, el corazón y otras partes de carne magra de cerdo. Aromatizada con ajo, cáscara de naranja, sal, pimienta, hojas de laurel y pimientos rojos picantes seco picados, en función de la zona de producción.
Las carnes se procesan principalmente en el otoño, y están disponibles a la venta después del período de curado que duran alrededor de un mes. La forma final es una forma típica de una curva en “U” , una especie de herradura con los extremos atados.

Al corte se presenta con un color borgoña intenso y aromático, con un leve aroma  a la madera utilizada para sahumar.

Fuente: El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto