Prácticamente la totalidad de veces que consumimos vino lo hacemos con comida y platos típicos. Esto nos aporta dos ideas claras: la primera que vino y comida van bien juntos, la segunda que hay millones y millones de combinaciones posibles entre las que elegir. Aquí elegimos algunas combinaciones que van muy bien con los vinos tintos y sus variedades.
Los vinos tintos de cuerpo medio y jóvenes combinan muy bien con platos de carne de res, de cerdo, pescados a la parrilla, paellas y risottos. Los vinos tintos con fermentación en barricada de roble son más estructurados y van muy bien con platos de cocciones largas y pastas con relleno de carne o acompañadas de salsas a base de carne.
Es un vino suave fino, que conserva características de aroma y carnosidad, su color es rojo rubí y envejece con rapidez sin alterar su calidad.
Puedes disfrutarlo con: Quesos Roquefort, Emmental, Cabra, Cheddar Ahumado, Asiago, Muenster, Provolone Madurado, Parmesano.
Jamón, quesos suaves, jamón cocido o paté de pollo.
Pastas con crema de leche, champiñones y pollo.
Risottos.
Pescados grasos como el mero, el salmón y el atún.
Para la tradicional comida colombiana, atrévase a acompañarlo con un tamal o simplemente un arroz con pollo.
Es un vino en el que se pueden apreciar los toques frutales y suaves que denotan su exquisitez, es originario de Cahors, Quercy o La Touraine, en la zona sur oeste de Francia.
Te recomendamos disfrutarlo con estas combinaciones: Quesos Emmental, Roquefort, Cabra, Cheddar Ahumado, Asiago, Muenster, Provolone Madurado, Parmesano.
Todo tipo de embutidos, en especial aquellos que lleven una nota levemente picante y especiada.
Parrilladas, punta de anca o un jugoso bife, chorizo.
Una pasta simple, con aceite de oliva y queso parmesano.
Fritanga o una sobrebarriga en salsa.
Es un vino que se caracteriza por ser de cuerpo medio y tiene una fuerte tonalidad roja violácea, con un delicioso aroma con notas de pimentón, un sabor en el que convergen chocolate y suaves toques de frutos rojos, especias y bayas.
Puedes combinar este vino con:
Quesos, Roquefort, Emmental, Cabra, Cheddar Ahumado, Asiago, Muenster, Provolone Madurado, Parmesano.
Platos con salsa BBQ.
Comida india.
Lechona.
Es un vino áspero y duro, con una fuerte estructura gracias a su buena cantidad de taninos y acidez. Es bastante astringente en la boca, la temperatura ideal para consumirlo esta entre los 16º a 18º C y lo puedes disfrutar con:
Carnes, embutidos y toda clase de quesos.
Cabernet Sauvignon con paso por barrica
Es un tipo de vino que al pasar tiempo en barricas alcanza la plenitud al madurar y tiene aromas maderables que lo hacen muy fino. Se debe consumir a temperaturas entre los 18º y 20º C y lo puedes combinar con:
Quesos grasos y maduros.
Guisos complejos como un ragôut de cordero, pierna de cordero al horno, pato o ganso.
Steak de carne con o sin salsa de pimienta, vino o champiñones.
Un plato de frijoles.
Fuente: El Portal del Chacinado