Feria de Quesos Artesanos del Pirineo 2012

Una de la feria más antiguas de Cataluña es la milenaria Feria de Sant Ermengol que se celebra en La Seu d’Urgell el tercer fin de semana de octubre, dentro de sus actividades queremos destacar una feria que va a atraer a los amantes del queso, se trata de la decimoctava edición de la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo.

Habrá representación de quesos artesanos procedentes de los Pirineos catalanes, aragoneses, navarros, vascos y franceses, se prevé que se reunirán alrededor de cuarenta productores que dispondrán de un espacio en el que mostrarán sus productos.

Aproximadamente con un centenar de quesos, y ofrecerán degustaciones, siendo la mejor forma de interactuar directamente con el consumidor final, y también con posibles distribuidores, transmitiendo el valor del producto, explicando su elaboración, sus cualidades y características, la última palabra la tendrá el paladar.

 

Los actos de celebración de la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo 2012 tendrán lugar junto al resto de demostraciones de la feria dedicadas al comercio, a la artesanía o a la muestra ganadera entre otros. El acceso es gratuito, pero para la degustación de los quesos será necesario adquirir el ticket de degustación por 8 euros, con el que se accederá a la cata de cinco quesos diferentes y una bebida, pudiendo elegir entre agua, cerveza artesana o vino.

Algunas actividades se pondrán en marcha el viernes 19 de octubre, como son las Cenas de Feria que se ofrecerán en tres establecimientos, en las que se degustarán menús con quesos y con productos de la estación y de proximidad. Pero será los días 20 y 21 de octubre cuando se concentren las actividades de un programa muy interesante, con jornadas técnicas, catas guiadas, concurso de quesos…

El sábado, de 10:30 a 12:30 horas se celebrará el 18º Concurso de Quesos del Pirineo, paralelamente tendrán lugar actividades dirigidas a los niños en las Aulas de cata, a las 16:00 horas se realizará una cata guiada de los quesos de vaca ganadores del concurso, a las 17:00 horas otra cata guiada de quesos y vinos y a las 18:00 horas un maridaje de quesos con cervezas del Montseny.

El domingo continuarán las actividades infantiles, como vemos es un evento ideal para acudir en familia, mientras los mayores podrán realizar el maridaje de quesos Idiazábal y vinos Txacoli a las 11:00 horas, la Cata de quesos catalanes a las 12:00 horas, la cata de vinos del Priorat a las 17:00 horas y una hora más tarde, la cata de quesos de la DOP Torta del Casar.

Fuente: Gastronomiaycia.com & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto