Receta para preparar Merguez

El Merguez un embutido rojo y muy especiado, en ocasiones picante, que con la emigración africana se ha hecho popular en buena parte de Europa y forma ya parte de la gastronomía diaria de Francia, Bélgica, Holanda, Israel e, incluso, Alemania.

Se elabora con carne de cordero, ternera o mezcla embutida en una tripa de cordero. Se condimenta fuertemente con una amplia variedad de especias, como el zumaque para darle un toque agrio, y el pimentón, la pimienta roja o la harissa, una pasta picante de guindilla, que le da sus característicos sabor picante y color rojo. Otras especias son el hinojo o el ajo.

Suele consumirse a la parrilla o con cuscús. El merguez secado al sol se usa para dar sabor a los tayines. También se consume en bocadillos y con patatas fritas. En Alemania se asa a menudo sobre un schwenker.

Receta de merguez árabe

Ingredientes

1 kgr de carne de cordero picada fina
Una cucharadita de Pimentón dulce
Cilantro
Hinojo
Sal
Pimentón picante
Nuez moscada

Preparación

Adobar la carne con las especias, En las tiendas árabes pueden encontrar las especias preparadas. Las medidas son aproximativas porque ahí varía el gusto del consumidor, picantitas son más sabrosas. Reservar en el frigorífico .Embutir o bien formar unas hamburguesas. Asar a la parrilla o a la brasa hasta que tengan un color marrón y estén crujientes.

Fuente: El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto