¿Qué ingredientes lleva un salchichón?

Que-ingredientes-lleva-un-salchichon-El-Portal-del-Chacinado

Un embutido de sabor intenso que gusta tanto a grandes como a pequeños. Mucho menos salado que el resto de embutidos como el chorizo, por ejemplo, el salchichón es una pieza que se puede disfrutar de muchas formas, sola, acompañada, cortada a finas lonchas o en tacos gruesos, un alimento nutritivo hecho con carne magra y grasa de cerdo, perfecto para el desayuno o el picoteo de media tarde.

¿Qué ingredientes lleva un salchichón?

Este embutido suele de ser tamaño grande y en su elaboración se utilizan carne magra y grasa de cerdo molida junto con distintas especias. Al igual que el resto de embutidos que disfrutamos hoy en día, el salchichón apareció como una forma de conservar los alimentos a través del sistema de curación y se tiene conocimiento que su origen data de la Edad Media, hacia mediados del siglo XV.

Para hacerlo se mezcla carne y grasa de cerdo con especias como pimienta, orégano y sal entre otros. Aunque los más conocidos son los de carne de cerdo, también los hay con mezclas de carne que incluyen la de res y otros animales de caza.

A diferencia de embutidos como el lomo, en la elaboración del salchichón los ingrediente se pican finamente y una vez sazonados con las distintas especias, se deja conservar durante unas 24 horas, para finalmente embutir en tripas naturales o sintéticas.

El último paso, el de la curación, se lleva a cabo colgando las piezas en secaderos por unos días, entre 60 y 90, y dependiendo del tipo de embutido, puede que también se aplique un proceso de ahumado.

Disfruta de un buen bocado de salchichón ya sea solo, en canapés, ensaladas, pizzas… ¡las combinaciones pueden ser infinitas! su sabor intenso pero poco agresivo lo hace perfecto para combinar.

Fuente: Enrique Tomas & El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto