Queso Holanda o Mar del Plata – El Queso vacuno

El Queso Holanda o Mar del Plata es un queso de pasta semidura, semigraso, elaborado con leche parcialmente descremada, acidificada por cultivo de bacterias lácticas y coagulada por cuajo y/o enzimas específicas. Introducido por inmigrantes venidos de Europa, hoy continúa vigente su producción. Particularmente se lo denomina de la misma forma que la raza bovina cuya leche sirve para su fabricación.

 

De pasta blanco-amarillenta uniforme, presenta algunos ojos bien diseminados. Su sabor es dulce, ligeramente picante, agradable y bien desarrollado. Su aroma también es dulce, suave, limpio, agradable y bien desarrollado. Este queso tiene una corteza lisa y consistente, natural parafinada o coloreada con pintura roja o amarilla. Emparentado con otros quesos de origen holandés, como los quesos Gouda y Edam, su aspecto se parece más al suizo Emmental.

 

Es ideal para hacer el típico “postre vigilante” argentino –queso Mar del Plata o fresco con dulce de batatas o membrillos.

 

Para maridaje se lleva de maravillas con el Pedro Giménez. Pero si se prefiere tinto, puede ser un Cabernet, un Malbec o un Merlot.

Fuente: Mundoquesos.com & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Pin It on Pinterest

Comparte Esto