Swiss Cheese Awards: El mejor queso de Suiza de 2012

La 8ª edición de los Swiss Cheese Awards, una de las más numerosas respecto a ediciones pasadas, ha tenido lugar en la ciudad de Bellinzona desde el 27 hasta el 30 de septiembre. El título Swiss Champion fue concedido al Vacherin Mont-d’Or de la quesería de Charles y Patrick Hauser de Le Lieu VD, considerado el mejor queso suizo de 2012.

Las AOC (Denominaciones de Origen) garantizan la preservación del sector primario suizo y la no desertización de las zonas alpinas. Su actividad y riguroso control permiten mantener el nivel económico de las pequeñas queserías, que no se ven obligadas a integrarse en el tejido industrial para subsistir.

 

Otros quesos suizos también obtuvieron diversos galardones en sus variedades más conocidas: Jakob Beer en la categoría de Emmentaler AOC; Gérald Raboud en la de Le Gruyère AOC; Jean-Louis Roch en la de Le Gruyère d’Alpage AOC; Guido Wolfisberg en la de Sbrinz AOC; Karl Germann en la de Appenzeller®, y Florian & Cédric Spielhofer en la de Tête de Moine AOC.

 

La Denominación de Origen de Le Gruyère AOC prohíbe explícitamente a las queserías realizar más de una producción por día: de este modo se preserva el artesanado, pero también se impide que los queseros puedan utilizar otra leche que no sea la fresca para elaborar más piezas.

 

Swiss Cheese Awards: El mejor queso de Suiza de 2012

 

El Emmentaler AOC es el queso original suizo famoso por sus agujeros y debe su nombre al valle de Emme, en el cantón de Berna, un paisaje caracterizado por el paso del río Emme y sus colinas, las “Schachen”, con exuberantes prados donde pastan las vacas que proporcionan la leche para elaborar el famoso queso.

Fuente: Periodistadigital.com & El Portal del Chacinado

Comenta que te pareció

Posts Relacionados

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.
Inscripciones SELECCIONADAS
Aún no agregaste productos.
0