¿Conocías esta docena de quesos griegos?

¿Conocías esta docena de Quesos griegos que no son Feta?. Cuándo nombre un queso de origen Griego, lo mas seguro es que se piense en un queso Feta ya que es el queso más popular y más conocido proveniente de Grecia. Sin embargo, no es el único queso griego disponible. Hay bastantes tipos de quesos procedentes de Grecia, algunos de los cuales son muy similares al Feta y otros que son notablemente diferentes.

Si desea ampliar sus horizontes culinarios y luego considerar probar uno o más de los quesos, lo invitamos a visitar nuestra docena de quesos griegos NO fetas.

Anthotyros

Anthotyros-el-queso-griego-de-leche-de-oveja-o-cabra-que-puede-ser-salado-o-suave-segun-el-tiempo-de-envejecido-El-Portal-del-Chacinado

Este es un tipo de queso griego que viene en dos formas diferentes, dependiendo de si es o no ha sido envejecido. Cuando es envejecido, su sabor es salado y es comúnmente rallado y se utiliza como ingrediente en platos como de pasta. Cuando no se envejece, es un queso suave que tiende a ser más dulce en el sabor. De hecho, a veces se considera un desayuno y el queso se come con miel y frutas. Este tipo de queso griego se puede hacer con leche de oveja o de cabra.

Graviera

Graviera-queso-griego-El-Portal-del-Chacinado

 

Se trata de un queso griego que es bastante fácil de localizar fuera de Grecia, ya que se ha convertido cada vez más popular en muchos mercados en los últimos años. Es un queso de leche de oveja (aunque a veces se incluye la leche de cabra también). Es un queso de pasta dura con un sabor ligeramente dulce (a veces descrito como un sabor a nuez). Se puede comer solo, pero también se utiliza como un complemento o un ingrediente en muchos platos griegos. El queso más común que se considera similar a Gruyere.

Haloumi

Haloumi-queso-griego-El-Portal-del-Chacinado

 

Se trata de un queso griego muy popular a pesar de que no es tan popular como es el feta. Puede encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas de comestibles y no debería tener ningún problema para conseguir. Es muy similar al queso feta en sabor y textura a pesar de que es considerablemente más suave que el queso feta. Está hecho de una mezcla de leche de oveja y leche de cabra. Una característica importante de este queso es que no es muy fundible y le hace un queso ideal para asar a la parrilla o freír.

Kaseri

Kasseri-queso-griego-El-Portal-del-Chacinado

Este tipo de queso griego no es demasiado similar al feta en comparación con algunos de los otros quesos griegos. De hecho, es mucho más similar a la mozzarella de lo que es feta. Es un popular queso de Grecia y de hecho uno de los quesos más antiguos del mundo. Muchas personas les gusta porque no sólo es buena elección en las recetas, sino que también pueden ser fácilmente consumidos solo. El Kaseri es otro queso elaborado con leche de oveja.

Kefalograviera

??????????

La razón por la que se sabe de este queso es porque es el queso más común usado en un plato famoso en Grecia, el saganaki. El saganaki es un plato de queso frito y este queso es muy bueno para él porque es un queso de pasta dura con un sabor salado rico. Este queso es elaborado con una base de leche de oveja.

Kefalotiri

Kefalotiri-el-queso-griego-mas-popular-de-grecia-del-tipo-duro-con-sabor-salado-que-se-utiliza-como-queso-rallado-El-Portal-del-Chacinado

Este tipo de queso griego no siempre es fácil de encontrar fuera de su país, sino que es uno de los quesos más populares de Grecia. Es un queso duro que es salado en sabor y se utiliza comúnmente como un queso rallado sobre diversos platos. También se puede usar en empanadas.

Ladotyri

???????????????????????????????

Se trata de un queso griego a base de leche entera de oveja. Es muy rico en sabor, algo salado. Este queso es interesante para la compra, ya que viene en un frasco y se sumerge en el aceite de oliva. Ladotyri podría no ser tan fácil de localizar fuera de Grecia como algunos de los otros quesos griegos que si lo son.

Manouri

Manouri-queso-griego-El-Portal-del-Chacinado

Este queso griego se considera similar a feta, ya que es un queso de leche de oveja, que tiende a desmoronarse en la textura de la misma manera que lo hace feta. Sin embargo, es un dulce queso en lugar de un queso salado o amargo. Se describe como un sabor ligeramente afrutado y se utiliza con frecuencia como un queso de postre o en platos que piden un rico queso dulce.

Metsovone

Metsovone-el-queso-griego-ahumado-elaborado-con-leche-de-vaca-con-sabor-ligeramente-acido-similar-al-queso-suizo-El-Portal-del-Chacinado

También conocido con el nombre más largo Kapnisto Metsovone, este es uno de los muy raros quesos ahumados que viene de Grecia. Es completamente diferente del queso feta, así como de los otros quesos en esta lista debido a la naturaleza de su ahumado. Tiene un sabor ligeramente ácido, algo similar a la del queso suizo. Este es también uno de los pocos quesos griegos que se hace de la leche de vaca, aunque se puede combinar con la leche de cabra en el procesamiento.

Mizithra

Myzithra-queso-griego-El-Portal-del-Chacinado

Este tipo de queso griego es una de las variedades más interesantes que se puedan encontrar. Eso es porque hay dos tipos diferentes. Una versión envejecida que se puede rallar para su uso en recetas y una versión suave que es similar en textura al queso Ricotta. Se trata de un queso sin sal que tiende a ser dulce en sabor. Está hecho con leche de oveja o de cabra. Tenga en cuenta que el queso Anthotyros (descrito anteriormente) es una variación del queso mizithra, por lo que son muy similares entre sí.

Telemes

telemes-queso-griego-El-Portal-del-Chacinado.jpg

 

En términos de sabor y textura, Telemes es muy similar al queso feta de Grecia. Sin embargo, se hace de la leche de vaca en lugar de leche de oveja o de cabra. Es uno de los pocos quesos de Grecia, que se hace de la leche de vaca. Esto le da una sensación ligeramente más rica que es preferible para algunas personas. Una buena degustación de quesos griegos definitivamente incluye esta opción para compararlo con el queso feta más popular.

Touloumotiri 

Touloumotiri -queso-griego-El-Portal-del-Chacinado

Este podría ser uno de los quesos griegos más difíciles para que encuentre fuera de Grecia. Es un queso dulce de leche de oveja (o, a veces la leche de cabra) que se mantiene húmedo guardándolo dentro de una “bolsa” con la piel de oveja (o de piel de cabra).

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto