Investigadores desarrollan un Queso Vegano sin usar leche

Un grupo autodenominado biohackers, desde el área de San Francisco ha creado un proyecto de Indiegogo (Organización Internacional de Financiamiento) llamado “Real Vegan Cheese”! (Queso Vegano Real). Su objetivo es la creación de un queso que sea tan bueno como el queso hecho de la leche de los mamíferos, sin necesidad de utilizar a el mamífero.

Aquellos que se adhieren al veganismo evitan cualquier cosa hecha de partes de animales, por lo que además de evitar el consumo de carne, también se mantienen lejos de los productos lácteos como el queso. Muchas personas han tratado de crear un sustituto aceptable, pero la mayoría no estaría de acuerdo con sus resultados que han sido menos que satisfactorios. En este nuevo esfuerzo, los investigadores están tratando de recrear el proceso desde el principio mediante la imitación de la madre naturaleza, sin la participación de las vacas, cabras, etc.

Han trazado las secuencias genéticas de la proteína de la leche y lo reemplazan por la levadura del pan, que luego se utiliza para crear el queso de la manera habitual, es decir, la adición de azúcar, agua, aceite, etc. Permitiendo que la fermentación tenga lugar al final de la preparación a pesar de no llevar leche.

Mozzarella-vegana-investigadores-desarrollan-un-quso-vegano-sin-usar-leche-el-portal-del-chacinado

El esfuerzo se mantiene aparentemente en las etapas iniciales, y cuesta mucho dinero, por lo tanto, la campaña en la que el equipo Indiegogo ha superado los $ 15.000 dólares de fondos, desarrollan aún más el proceso que implicará aprender acerca de si los quesos que se hacen van a tener buen sabor, se sentirán bien en la boca y, por supuesto, si no sería posible producir en masa el resultado de modo que pueda ser vendido junto a los quesos regulares en las tiendas de comestibles (pendiente de la aprobación de la FDA).

El equipo quiere hacer entender a las partes interesadas que tengan en cuenta que el queso resultante no contiene ADN de mamíferos o de ingeniería genética. Todo el secreto se encuentra en la levadura.

El objetivo es crear cuatro proteínas necesarias para la fabricación de queso, y luego hacer el verdadero queso vegano. Como parte de su deseo de promover el veganismo, el equipo también estará haciendo los públicos los detalles de su investigación para que otros puedan hacer su propio queso vegano.

Vale la pena mencionar que todo el mundo en el equipo es un voluntario. Ya que se promocionan bajo el lema: “El objetivo es crear el queso vegano, no ganar dinero”.

Inicialmente, cualquier queso producido por el equipo será vendido como “no aptos para el consumo humano”, porque será un producto alimenticio que no se puede vender legalmente sin la aprobación de la FDA.

Los miembros del equipo están seguros de que una vez que el proceso se ha establecido firmemente no habrá ningún problema con la aprobación, incluso se está considerando registrar la base de la proteína de la levadura, ya que a diferencia de la leche esta proteína (de levadura) es más fácil de digerir y reduciría los alérgenos.

Fuente: El Portal del Chacinado 

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto