El salame di Chiaramonte Gulfi

El salame di Chiaramonte Gulfi es un producto de alta calidad y tradiciones establecidas elaborado con carne de cerdo de la raza negra local italiana.

La historia de este salame comienza en Ragusa, donde se encuentra el poblado de Chiaramonte Gulfi, a 800mts de altitud sobre el nivel del mar, rodeado de bosques ricos en bellotas, bayas y castañas, ofrece un excelente microclima para la producción y conservación de este apreciado salame, con el inigualable sabor del hinojo silvestre cuya fama a traspasado las fronteras de la isla (Sicilia)

De forma cilíndrica, su longitud varía de 20 a 40 cm. tiene un color rojo rubí que viene en marcado contraste con el blanco de la grasa (45%) que endulza el sabor.

La salchicha se elabora exclusivamente con los lechones criados en la zona de Chiaramonte Gulfi en la provincia de Ragusa. Chiaramonte Gulfi es un región que tiene sólo 8.000 habitantes.

Para preparar las carnes magras (recortes de la primera opción) se cortan y luego sazonar con sal, pimienta, pimiento rojo, semillas de hinojo, y finalmente se embuchan en tripas.

La etapa de secado tiene una duración mínima de 45 días.

Fuente: El Portal del Chacinado 

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This