Butifarra – Blanca y Negra de carnes magras

La butifarra o botifarra se trata de un embutido procedente de Cataluña y que puede encontrarse también en Baleares, Comunidad Valenciana , Murcia y Andalucía (Chiclana de la Frontera). Se compone en su base de carne picada de porcino y con gran cantidad de pimienta así como otras especias.

 

Existen principalmente dos variantes:

  • La butifarra negra se hace a base de carnes magras y grasas y de la sangre del cerdo.
  • La butifarra blanca está hecha únicamente de carne magra.

No obstante en las diferentes comarcas de España se producen diversos tipos de butifarras: las variedades alcanzan a las: negras, las blancas, la llamada girella (con arroz, pan, ajo y perejil), las que tienen hígado, las hechas de lengua (botifarra traidora), trufadas, de perol, las que contienen cebolla y piñones, etc.

 

En el litoral mediterráneo existen muchas recetas de platos que tienen como ingrediente base la butifarra.

 

Colombia tiene una preparación propia y diferenciada de la butifarra. Este es un alimento de la costa caribeña de la ciudad de Soledad, y se sirve en Colombia como un aperitivo en vez de un plato principal. Está hecho con tripa natural de cerdo rellenas de tocino y picado, azúcar morena local, salchichas,  sal y condimentos propios.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Product Enquiry

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto