Jamón de Virginia – Un Jamón norteamericano curado en el campo

El jamón de Virginia se cuenta entre los jamones norteamericanos que se consideran “curados en el campo”. A los cerdos destinados a ser proveedores de jamón de Virginia se los engorda con cacahuetes y bellotas, y la carne se ahúma, generalmente sobre brasas aromáticas de leña de manzano y nogal americano.

Los jamones campestres se curan en salazón (y ocasionalmente en nitratos) durante un periodo de uno a tres meses. Pueden ser ahumados con madera noble (normalmente nogal americano o roble rojo) y luego se dejan envejer durante varios meses hasta 2 o 3 años, según el contenido graso de la carne.

Los jamones campestres enteros deben fregarse y remojarse durante varias horas antes de consumirse para retirar la sal y el moho, ya que de otra forma sería demasiado salado para comerlo. Aunque se remoje incluso adecuadamente, siguen siendo bastante salado. Hay varios métodos para cocinar el jamón campestre: en rodajas y frito, asado entero o cocido a fuego lento durante varias horas (con varios cambios de agua) y luego asado entero.

redeye gravy preparado con jamón de virginia o jamón campestre

Suele servirse en restaurantes como entrante, presentado como una rodaja entera, a menudo con el trozo correspondiente de hueso en ella. También es común servir una rodaja cortada en trozos para usarlos en sándwiches hechos con galletas de mantequilla (o similares), a menudo con manteca o red-eye gravy.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This