Un queso español, seleccionado como el mejor del mundo

Por primera vez en 24 años de historia, el certamen World Cheese Awards selecciona un queso español, el manchego D.O Gran Reserva Dehesa de Los Llanos. Los 255 jueces de todo el mundo que participan en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, han premiado a 16 quesos en diferentes categorías, pero sólo uno como el mejor queso del mundo: el queso manchego D.O Gran Reserva Dehesa de Los Llanos.

Más de 2.700 quesos de todo el mundo optaban a este galardón, entregado ayer en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, referente del sector, que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. 

 

El panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”. Según comentó Bob Farrand, co-organizador de los World Cheese Awards, “este Manchego es un ejemplo exquisito de un Queso Artesanal elaborado con una increíble destreza”, El queso premiado, que se puede conseguir a través de un distribuidor y en todas las áreas Gourmet de El Corte Inglés, se elabora de manera artesanal utilizando exclusivamente la leche procedente de las ovejas criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. Se trata de un queso artesano elaborado con leche cruda (no pasterizada), y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la finca.

 

Fundada en el siglo XVII por una congregación de monjes franciscanos, Dehesa de Los Llanos es una de Albacete en la que se producen productos alimentarios para las ovejas manchegas, productoras de la leche con la que se elabora el queso premiado.

Fuente: Laverdad.es & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto