Jamón de Bradenham

Jamón-de-Bradenham-el-portal-del-chacinado

El jamón de Bradenham o Shropshire Black Ham es aparentemente el mejor de los jamones curados en seco, tan bueno de hecho que la Reina lo tiene todos los años. Es bastante caro, pero es delicioso.

Con su piel negra como el carbón y la carne de un rojo oscuro, el jamón de Bradenham, es un famoso jamón inglés. Se cura en seco en melaza, cilantro y bayas de enebro. Si lo compra sin cocinar, habrá que tenerlo en remojo durante una semana por lo menos, antes de la cocción, porque de otra manera sería demasiado salado.

Cuenta la historia que el creador del Jamón de Bradenham  fue el Señor de la Mansión Bradenham en Buckinghamshire quien inventó la receta en 1781, por lo que es bastante antigua, pero su mayordomo se ofendió diciendo que él la había inventado y le quitó la receta.

Pata de Jamón de Bradenham

De todos modos, se guardó la receta en Dukeshill y todavía la hacen hoy. A partir de 2013, el nombre ‘Bradenham‘ para jamones es propiedad de Vion Food Group.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comenta que te pareció

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.