Selección de los Quesos blandos más deliciosos de Europa

En El Portal del Chacinado somos amantes del “buen comer” y más aún si se  trata de algo tan artesanal y sabroso como los Quesos. Por eso hemos dedicado nuestro conocimiento sobre los quesos que debes probar en cualquier comida o merienda de Europa, en este caso los quesos blandos.

Los conocedores y nutricionistas utilizan muchos métodos para clasificar el queso, pero la mayoría están de acuerdo en que un mayor contenido de humedad distingue al queso suave del queso duro.

La mayoría de la gente prefiere los quesos suaves debido a su sabor más suave, textura suave y cremosa, y que también es “el jugador clave del equipo” porque se complementan bien otra comida.

Una lista de deliciosos y suaves Quesos semi-blandos elaborados en Europa

Queso Brie – Francia

Queso Brie

El Queso Brie es un elemento básico en el mundo de comer quesos. Brie es y está hecho de leche de vaca en forma de cuña. Brie tiene un centro amarillo suave y cremoso que está encerrado en una cáscara dura con textura del moho blanco. Esta composición se presta a dos sabores distintos: el centro es muy suave, mientras que la corteza es amarga. Para algunos, el sabor amargo y la textura dura de la cáscara son una experiencia desagradable, por lo que deciden despegarlo. Uno puede, sin embargo, mejorar la experiencia de la corteza calentando en el horno la misma para aflojar la textura. Así resulta más delicioso el Brie que luego se sirve a temperatura ambiente en una baguette fresca.

Sugerencia: Antes de cortar, meter el cuchillo en agua caliente para evitar el problema del queso pegajoso.

Queso Crema Havarti – Dinamarca

Queso-Crema-Havarti-tipo-semi-blando-elaborado-con-leche-de-vaca-es-un-queso-delicioso-El-Portal-del-Chacinado

Por lo general se refiere simplemente como “Havarti,” este tipo de queso semi-blando se elabora con leche de vaca y en forma de pan, con una corteza de cera. El Queso Havarti se ablanda muy rápidamente a temperatura ambiente, por lo que no es ideal para aperitivos. En su lugar, se convierte en un fantástico queso sandwich. El sabor es una mezcla de dulce con cremoso y logra el mantenimiento de un sabor suave en general. Havarti se vende en muchas variedades de sabores, incluyendo el ajo, el eneldo, la albahaca y cebollino.

Queso Mozzarella fresco – Italia

Queso-Mozzarella-fresco-es-tan-dulce-suave-y-lechoso-que-lo-hace-muy-famoso-en-italia-y-europa-El-Portal-del-Chacinado

El Queso Mozzarella fresco es distinto en su procesado a diferencia de sus “primos”. Este queso es tan dulce que se come mejor a partir de unos pocos días de su elaboración. La textura es suave y esponjosa, con un sabor lechoso suave. Mozzarella di Bufala (mozzarella elaborado con leche de búfalo de agua) le dio el estatus de “Geográfica Protegida de Campana”, en Italia por la Unión Europea, y es una de las razones de que el queso fue sólo producido limitadamente en el país. En cambio, la Mozzarella Fior di Latte (a base de leche de vaca) era la alternativa de Estados Unidos. Mozzarella de Buffalo, a partir de 100% de leche de búfalo de agua, mantiene los niveles más altos de proteína, grasa y minerales en comparación con mozzarella elaborada con leche de vaca.

Queso Feta – Francés

El-queso-feta-frances-es-cremoso-y-quebradizo-con-un-sabor-salado-elaborado-solo-con-leche-de-ovejas-El-Portal-del-Chacinado

El queso feta en general es a la vez cremoso y quebradizo, con un sabor salado. Cuando se compra en un envase empaquetado con un sellado al vacío, la feta tendrá una consistencia crumblier más seco. La Feta también se pueden comprar “fresca”, directamente de la salmuera. De hecho, el almacenamiento de feta en salmuera ayuda a mantener una textura más suave y lechosa. El Feta francés se hace generalmente a partir de leche de oveja y es más suave en sabor.

Queso Feta – Griego

El-queso-feta-griego-es--diferente-y-delicioso-por-ser-un-hibrido-de-leche-de-ovejas-y-leche-de-cabra-El-Portal-del-Chacinado

Feta griego suele ser un híbrido de la leche de ovejas (alrededor del 70%) y la leche de cabra. Puede tener un sabor más rico. Una mayor proporción de queso de cabra contribuyen a un queso totalmente seco. Un error común es creer que el feta es un queso de la ensalada, pero hay muchos alimentos que complementa muy bien: pastas o tortillas.

Queso Untable del Groupe Bel – Francia

Queso-untable-del-groupe-bel-es-elegido-como-uno-de-los-quesos-crema-bajos-en-grasa-mas-ricos-del-Europa-El-Portal-del-Chacinado

Cada caja redonda se compone de 8 quesos en embalaje flexible. El queso en sí es una mezcla pasteurizada de la leche (por lo general de vaca), crema, y queso fresco (generalmente Condado o Suizo). Este queso ganó gran popularidad cuando se lanzó en dos versiones bajas en grasa de los originales (7% y 3%). Aparte de la difusión en el pan y las galletas, estas cuñas triangulares se utilizan para fondue, champiñones rellenos, y una serie de otras recetas interesantes. Existen versiones con sabor también (Huerta, fresas y crema, etc).

Queso Ricotta – Italia

Queso-Ricotta-tipo-queso-blando-elaborado-con-subproductos-de-otros-quesos-El-Portal-del-Chacinado

Así, el ricotta no es técnicamente un queso blando, sobre todo porque no es queso. Es un queso de subproductos, creado a partir de suero drenado de otros quesos como el queso mozzarella. Esto hace especial al ricotta por 2 razones:

  1. Desde que el ricotta está hecho de coagulación de la albúmina y globulina, dos proteínas secundarias de la leche, puede ser parte de una dieta libre de caseína.
  2. Es de consistencia similar a la de la crema agria o queso cottage y puede tener un sabor más dulce, por lo que es un ingrediente versátil que se utiliza en postres, ensaladas, y gran parte de la cocina italiana.

Ricotta (a menos que obtenga la versión seca) se compra fresco y es altamente perecedero, por lo que lo mejor es comer en un par de días de apertura.

Queso Fontina – Italia

Queso-Fontina-semiduro-de-leche-de-vaca-de-Italia-uno-de-los-preferidos-del-pais-El-Portal-del-Chacinado

Fontina es un queso semi-blando, elaborado con leche de vaca, y un contenido de grasa de la leche relativamente alta (45%). La fontina italiana “original” tiene un sabor picante, pero se distingue por su corteza de color marrón. Esto es en comparación con la fontina danesa, una alternativa mucho más suave envuelto en una corteza de cera roja. Ambos estilos hacen un gran sándwich de queso fondue (el queso fontina se derrite con facilidad).

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This