Sunk Punk: una cerveza submarina

Al parecer las cervecerías artesanales no tienen límites, los rupturistas cerveceros de Brew Dog elaboraron la hasta ahora única cerveza fermentada en las profundidades del mar de Escocia. “Sunk Punk” así se llama la cerveza Indian Pale Ale de Brew Dog que fue fermentada a 20 metros bajo el nivel del mar, en las profundidades del mar escocés. Y es que estos osados cerveceros escoceses disfrutan experimentando y empujando los límites de la elaboración tradicional de cerveza.

Para ellos, esta pasión por la cerveza los empuja a descubrir nuevas posibilidades de esta popular bebida y por eso crearon una sección de ediciones especiales dentro de sus cervezas, de donde salen maravillas como esta. Para crear la “Sunk Punk”, hundieron un tanque fermentador a 20 metros bajo el mar escocés, en un lugar donde se aseguraron que la temperatura permanente era de 10°C. Este tanque fue especialmente modificado para que aguantara la presión del fondo marino y que no dejara entrar el agua salada, lo que comprometería la calidad de la cerveza.

 

El proceso de fermentación es delicado, ya que puede ser afectado por cualquier detalle externo, por eso el equipo de Brew Dog estudió la temperatura y otros factores como el movimiento de las olas y usaron un tipo de levadura distinta a la tradicionalmente usada en la receta de la IPA. Y para potenciar la localidad de la cerveza, de modo que adquiriera las características del mar local, le agregaron a la mezcla, infusiones de sal de mar, ron y bayas de espino.

 

Como era de esperarse la edición fue un éxito y se agoto rápidamente. Pero sirvió para comprobar que no solo en la tierra se pueden hacer cervezas.

 

Fuente: Sabrosía & El Portal del Chacinado

Comenta que te pareció

Posts Relacionados

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.
Inscripciones SELECCIONADAS
Aún no agregaste productos.
0