La creatividad no tiene límites, y lo interesante es que ella da origen a objetos diferentes y originales, pero también sumamente funcionales. Y si hablamos de idear una forma de mantener más cervezas dentro del menor espacio posible el diseñador industrial Petit Romain, tiene la solución perfecta.
Romain decidió crear las Heineken Cube, botellas de cerveza cúbicas que según él tienen una explicación bastante simple y que al menos a mi me parece tanto funcional como bonita.
Explica la forma de la botella de diciendo que: “de esta forma se puede reducir el espacio, porque su forma optimiza el almacenamiento a lo largo de la cadena que va desde el fabricante hasta el consumidor final. De este modo, genera un ahorro de combustible significativo durante el transporte.”
Lo del transporte no lo había pensando; debo confesarlo, y agrega que su forma minimalista: “da una fuerte identidad visual y la integridad como un objeto simbólico en la memoria del consumidor”. Y vaya que la tiene, ¿Quién podría olvidar una botella de cerveza con forma de cubo?.
La mala noticia llega cuando nos damos cuenta que este sólo es un modelo conceptual del diseñador. ¿Creen que alguna cervecera la quiera implementar?, por lo menos creo que a muchos consumidores nos harían muy felices.
Fuente: tecnodiva.com & El Portal del Chacinado