La Cerveza más fuerte del mundo con 65 por ciento de alcohol

Una destilería escocesa desarrolla un proceso con el que obtener cerveza con un alto nivel de alcohol (65 por ciento). Tiene un coste de 99€ y tiene lista de espera de dos semanas. Escocia está asociada al excelente renombre de su whisky, aunque ahora tendrá competencia dentro de sus propias fronteras con otra bebida para los paladares más fuertes: una cerveza con un 65 por ciento de alcohol que ya cuenta con la vitola de “la cerveza más fuerte del mundo”.

Ha sido bautizada como Armageddon y ya se ha convertido en una atracción turística más de los bares escoceses, que ya contaban con un buen tráfico de turistas en busca de un buen Scotch (whisky escocés) de las destilerías Balvenie, Kilchoman, Highland Park, Glenfiddich, Bowmore o Springbank.

La botella de la nueva –y potente- cerveza es de 33 cl y que tiene un coste de 99 euros. Su graduación es muy superior a cualquier cerveza que, por lo general, rondan entre el tres por ciento y el siete por ciento de alcohol.

Malta, trigo, avena y agua de manantial escocesa componen los ingredientes de la bebida, elaborada por la cervecera Brewmeister. Cuenta con un proceso especial denominado fermentación por congelación que consiste en congelar el agua pero no el alcohol, de forma que cuando se retira el hielo, resulta una cerveza con un alto contenido de alcohol. Una pinta ya alcanza el doble de la ingesta semanal recomendada.

“A pesar del dato del 65 por ciento, la cerveza tiene mucho sabor – a malta, lúpulo, es ligeramente dulce y con gran cantidad de levadura, ingredientes que aún están en la cerveza”, asegura el fabricante.

“Sink The Bismark”, con un 41 por ciento de alcohol, era la marca poseedora del anterior récord hasta la introducción en el mercado de Armagedón.

Explosión supersónica

Habría que beber un pack de 12 latas de algunas de las marcas más comercializadas en el mercado para equiparar el efecto de un solo botellín de Armageddon. El cofundador de la compañía que la produce, Lewis Shand, definió el efecto como “una explosión supersónica”. El auge de bebidas de alta graduación tiene en la absenta otro de sus máximos componentes.

La bebida que se hiciera famosa en el pasado por los efectos del “hada verde” en artistas y escritores ha regresado con fuerza al mercado. Y es que degustar una Armageddon conlleva una lista de espera de dos semanas.

Fuente: Cervezaypunto.es & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto