Escoger el tipo de cerveza según la estación

Escoger el tipo de cerveza según la estación es interesante porque hace que disfrutemos mejor las cualidades de la cerveza variando si hace calor, frío, llueve o nieva.

Cervezas para disfrutar en primavera

En primavera las cervezas ideales son tipo Bock, específicamente Maibocks. El estilo de cerveza Bock es fuerte, ya que se elabora a baja fermentación con un alto contenido de alcohol,  haciendo que sea fuerte y con un color oscuro. En cambio las cervezas tipo Maibock son un poco más ligeras en cuerpo y sabor que las Bocks, ofreciendo un poco más frescura y un poco menos de malta en el paladar.

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-maibock-El-Portal-del-Chacinado

Cervezas para disfrutar en verano

En el verano, ya con mucho calor, las cervezas tipo Weiss (trigo) es el estilo más recomendable. Las cervezas Weiss son ligeras y muy refrescante, estas cervezas a menudo ofrecen aromas y sabores frutales y florales. A menudo son elaboradas con especias y cáscaras de cítrico. Este es un estilo que parece estar hecho a medida para el clima cálido.

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-weiss-El-Portal-del-Chacinado

Cervezas para disfrutar en otoño

En otoño para ser difícil pensar en una cerveza fresca y helada, pero si logramos equilibrar el carácter refrescante de una cerveza de verano con la malta caliente de un clima frío, estaremos listos para abrir y disfrutar. En este caso el tipo de cerveza recomendada es una larger extra tostada, cremosa y con aroma a regaliz.

Cervezas para disfrutar en invierno

En el frío del invierno las cervezas tipo Ale de estilo Inglés, que son un poco más oscuras pero también más ligeras y con más sabor a malta que una cerveza negra, son las indicadas. También recomendamos cerveza tipo Ale de estilo Escoses que predomina la malta en su elaboración y como resultado tiene más alto el contenido de alcohol y se aprecia un sabor fuerte y espeso.

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-pale-ale-El-Portal-del-Chacinado

Fuente: El Portal del Chacinado 

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto