Escoger el tipo de cerveza según la estación

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-El-Portal-del-Chacinado

Escoger el tipo de cerveza según la estación es interesante porque hace que disfrutemos mejor las cualidades de la cerveza variando si hace calor, frío, llueve o nieva.

Cervezas para disfrutar en primavera

En primavera las cervezas ideales son tipo Bock, específicamente Maibocks. El estilo de cerveza Bock es fuerte, ya que se elabora a baja fermentación con un alto contenido de alcohol,  haciendo que sea fuerte y con un color oscuro. En cambio las cervezas tipo Maibock son un poco más ligeras en cuerpo y sabor que las Bocks, ofreciendo un poco más frescura y un poco menos de malta en el paladar.

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-maibock-El-Portal-del-Chacinado

Cervezas para disfrutar en verano

En el verano, ya con mucho calor, las cervezas tipo Weiss (trigo) es el estilo más recomendable. Las cervezas Weiss son ligeras y muy refrescante, estas cervezas a menudo ofrecen aromas y sabores frutales y florales. A menudo son elaboradas con especias y cáscaras de cítrico. Este es un estilo que parece estar hecho a medida para el clima cálido.

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-weiss-El-Portal-del-Chacinado

Cervezas para disfrutar en otoño

En otoño para ser difícil pensar en una cerveza fresca y helada, pero si logramos equilibrar el carácter refrescante de una cerveza de verano con la malta caliente de un clima frío, estaremos listos para abrir y disfrutar. En este caso el tipo de cerveza recomendada es una larger extra tostada, cremosa y con aroma a regaliz.

Cervezas para disfrutar en invierno

En el frío del invierno las cervezas tipo Ale de estilo Inglés, que son un poco más oscuras pero también más ligeras y con más sabor a malta que una cerveza negra, son las indicadas. También recomendamos cerveza tipo Ale de estilo Escoses que predomina la malta en su elaboración y como resultado tiene más alto el contenido de alcohol y se aprecia un sabor fuerte y espeso.

Escoger-el-tipo-de-cerveza-según-la-estación-pale-ale-El-Portal-del-Chacinado

Fuente: El Portal del Chacinado 

Comenta que te pareció

Entradas relacionadas

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.