Al igual que los vasos de vino, la cerveza también tiene su variedad de vasos para cerveza. Los diferentes vasos de cervezas se utilizan para ayudar a realzar los sabores de una cerveza típica. Los vasos más favoritos de cerveza son los de vidrio, el vidrio estándar que se puede encontrar en cualquier bar o restaurante.
Encontrar el vaso adecuado para su cerveza es engañosamente difícil. Por lo tanto, te dejamos esta guía a mano para poner su cebada y lúpulo a los vasos que pertenecen.
Shaker Pint
Originalmente utilizado para sacudir cócteles, pero se lo empezó a ver lleno de cerveza a partir de la década de 1980. Nunca fue el ideal, pero está bien en la mayoría de las partes rectas, hasta llegar a una gran boca. Significa que la cerveza se calienta rápido y, que se puede mostrar los rastros de malta de algunas cervezas de estilo Inglés.
Tulip Pint
El clásico vaso de Guinness y otras cervezas negras secas. Según Guinness, tiene una perfecta fluidez, de dos partes, que permite al reposacabezas terminar antes, debiendo tener exactamente 119,53 segundos.
Pint Nonic
A menudo son marcados con una línea de llenado, para alentar a verter directamente la botella sobre el vaso. Esto no siempre fue así, porque no facilitaba la tarea del cantinero. Sin embargo este vaso está bien para la mayoría de las cervezas.
Snifter (Copa)
La boca pequeña ayuda a concentrar aromas, pero la espuma se reduce al mínimo.
Tulip
Su boca ceñida centra los aromas, pero se abre en el labio para soportar una cabeza espumosa. Ideal para Saisons, Scotch Ales, Belgian Strongs y Big IPAs.
Goblet (Cáliz)
Mantener su baja adherencia en el tallo de la cerveza ayuda a mantenerse fría. Una amplia boca disipa la carbonatación rápida, dejando a las fuertes cervezas de abadía mostrar su sabor.
Pilsner Glass
Estrecho, para poder mostrar los límites como del color; con forma cónica, ideal para sostener arriba una gruesa línea de espuma.
Weizen
Como un vaso Pilsner, es más alto y cónico para maximizar la cabeza. Un vertido weizen tradicional consiste en invertir la botella completamente sobre el vidrio y dejar que la cerveza llene el vaso en un mejoramiento del rápido flujo de espuma.
Flute
Igual que en el champán, la forma preserva burbujas. Bueno para Gueuzes (es una cerveza elaborada con cerveza Lambic originaria de Bélgica) efervescentes y Saisons.
Stein
Grande y pesado para la celebración de una gran cantidad de cerveza, al mismo tiempo que puede mantenerla fría. La tapa protege de insectos.
Seidel
Como una jarra de vidrio sin tapa, pero con hoyuelos grabados (ahora generalmente moldeado) para jugar con la luz que brilla a través de cervezas pálidas.
Little Glasses (Vasitos )
Ofrecidos por primera vez de forma automática en 1900, en los Estados Unidos. Los vasos Pokal son ideal para bocks fuertes, son cónicos para lucir una bonita cabeza. El vaso Stange tienen el propósito de mantener las Kölschs muy frías.
Fuente: Beer Craf & El Portal del Chacinado