5 pasos para encontrar nuestro vino ideal

En nuestro país hay más de mil bodegas que arrojan al mercado, otras tantas miles de marcas de vinos, las cuales son elaboradas con diferentes varietales de uvas o mezclas de estas y además podemos encontrar múltiples maneras de elaborarlos, por supuesto no nos olvidemos de algo muy importante que es su terruño, ya que en Argentina tenemos muchos, hacia los cuatros puntos cardinales.¿Cuál elijo entonces? La respuesta está en la oportunidad maravillosa de encontrar esa botella que cumplió la función de agradarte en un momento particular de tu vida.

1. Identifica el vino que tomaste en algún momento agradable, comiendo un plato delicioso en el cual se hizo un buen maridaje e incluso con la persona que te brindó una linda velada.

 

2. Ahora ten presente su etiqueta y busca información en ella sobre el o los varietales de uva con el que fue hecho, el año de elaboración, si contenía alguna guarda o paso en madera, fíjate el lugar de donde proviene.

 

3. Busca más botellas de ese vino y empieza a probar otras marcas con similitudes al que ya conoces de la misma zona geográfica.

 

4. Atrévete a encontrar otros vinos de ese estilo pero elaborados en otra parte del país.

 

5. El último paso amigo es conocer otras variedades y tipos de elaboración.

 

Algunas preguntas que te ayudarían en este camino

 

a. ¿En qué situación abro una botella de vino?:

  • Sólo con una comida determinada como el asado del domingo.
  • Al final del día, para abrir el apetito, como un aperitivo.
  • En todas mis comidas.
  • Para celebrar algún acontecimiento.

 

b. ¿Hay un factor común emocional en la ingesta de vino?: ¿Cuando estoy triste, feliz, enojado, aburrido o como forma parte de dieta alimentaria, o este se encuentra a la suerte de cómo me encuentre ese día?

 

c. ¿Cuándo tomo vino estoy sólo o acompañado?:¿Disfruté mucho más una copa en compañía?

 

Conclusiones

 

Recuerda que el secreto para disfrutar una buena botella de vino no está en la uva, la bodega, su terruño o en la recomendación del experto, sino en el momento en que lo bebiste y disfrutaste. Así que el mejor vino que te recomendamos es “el que más te gusta, en un momento determinado, tanto físico como emocional”.

Fuente: Enotria Club & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Pin It on Pinterest

Comparte Esto