La demanda impulsa el mercado mundial del vino en 2018

La demanda impulsa el mercado mundial del vino en 2018 (principalmente estadounidense) y se prepara para impulsar una expansión en el mercado mundial del vino hasta el 2018, aún cuando mercados de gran consumo de vino como en China, Francia e Italia se muestran en declive.

Solo el consumo en los EE.UU. está a punto de subir un 11 por ciento durante el período 2014-2018 para llegar a 378 millones de cajas de 9 litros, cerca de su tasa de crecimiento del 12 por ciento entre 2009 y 2013. En cambio el crecimiento chino está destinado a reducirse desde un 25 a 69 por ciento, teniendo un máximo total a 181 millones de cajas de 9 litros.

La demanda de vinos y espumosos es uno de los impulsores del mercado mundial, mientras que la desaceleración en China impulsada por el crecimiento económico más moderado y la represión por parte del gobierno está cambiando el ritmo de crecimiento del consumo mundial de vino. EE.UU. está destinado a seguir siendo la nación más grande en consumo de vino para 2018, por delante de Francia, Italia, Alemania y China.

La-demanda-impulsa-el-mercado-mundial-del-vino-en-2018-El-Portal-del-Chacinado-

La desaceleración de países consumidores de vinos como China, Francia e Italia se debe ha un declive por las situaciones económicas de los respectivos países y también esta baja se presentara luego de tener tres años de crecimiento muy impresionante. Pero este bajo consumo no afectara al mercado mundial del vino, principalmente porque EE.UU. proyecta aumentar su consumo de vino.

Otros países, entre los 10 principales países consumidores de vino del mundo por volumen son el Reino Unido, Argentina, Rusia, España y Australia, según los datos.

La situación continente por continente del consumo vino en 2018

En términos de consumo per cápita, las principales cuatro naciones son Italia, Francia, Suiza y Portugal. Están pronostican una disminución de volumen en 2018, mientras que Austria y Grecia se prevé que muestren un aumento.

El consumo mundial de vino representara una venta de 2510 millones de cajas de 9 litros para 2018, un aumento de 3,5 por ciento anual a partir de 2013. El reparto de está cantidad por continente será de la siguiente forma:

  1. En primer lugar Europa representará el 61% del consumo de vino en 2018. El dato curioso es que este porcentaje esta por debajo del obtenido en 2010 (63%).
  2. En segundo lugar América (principalmente EE.UU. y Argentina) consumirá un 24% de la producción estimada para 2018.
  3. En tercer lugar aparece Asia con un consumo de vino del 12% sobre la producción mundial del 2018.
  4. Y el último lugar lo compartirán África y Oriente Medio con el 3% en 2018.

Estás son estimaciones y como tales se proyectan según las perspectivas económicas de los principales países consumidores de esta bebida.

Fuente: El Portal del Chacinado 

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto