Ganadores y el Mejor Productor de Salame del país

La familia Dipieri, muy conocida por haber sido varias veces galardonada como mejor productora de salame quedando en diversos puestos volvieron a estar en lo más alto de la producción del año al ser premiados con el primero y segundo lugar como productores.

Un momento de enorme emotividad brindó la familia sobre el escenario a medida que se iban conociendo los resultados.

 

El segundo lugar lo obtuvo Cecilia Dipieri quién profundamente emocionada recibió el premio a manos de Sergio López, Secretario de Gobierno local. Cecilia Dipieri  muy emocionada se o dedicó a un familiar perdido recientemente declarando que es para la familia un año muy importante.

 

El tercer lugar fue para el productor Mario Toso quién ante la emoción prefirió no efectuar declaraciones sobre el escenario donde recibió la noticia y el premio a manos de Fernando Zapata, Director de Producción y Planeamiento de la comuna.

 

Luís Dipieri fue el productor que obtuvo el primer lugar con 389 punto y en sus palabras dijo: “es fuerte esto…principalmente agradecer al honorable jurado, al señor intendente que siempre está junto a los productores ayudando, esto no me pertenece porque es de la familia, pero, el responsable es acá el muchacho (señalando a Hugo, su padre) así que deseo le demos un aplauso porque todos los años nos da su esfuerzo. Nos ayuda. La fiesta es acá en Mercedes, pero la hace toda la gente que está acá. Es algo impresionante como crece año a año y por eso agradecer a la organización y a todos los productores que hacen que año a año sea posible”.

 

Carlos Selva, por su parte, manifestó: “Realmente muchas gracias por compartir con nosotros esta fiesta que empezó sencillamente y ahora es esto. La gente de Mercedes trabaja mucho, la tierra, las quintas, las producciones que generan las personas que saben como hay  que respetar justamente la producción y el trabajo. Esto representan los productores. La política me ha permitido este lujo de sentirme amigo de gente que no conocía y año a año compartimos esto de pensar lo que vivimos con ustedes, una fiesta popular donde hay una sana competencia entre amigos que desde atrás aplauden con la misma emoción al que sale premiado sabiendo que tenemos que estar juntos. A todos los que han hecho esto, participando, organizando, los artesanos, los productores, todos, muchísimas gracias. Mercedes asume la responsabilidad cada año, pero, no sería posible sin estos señores quienes pensaron que podíamos compartir con argentina y lo estamos haciendo en la 38va Fiesta Nacional del Salame Quintero.”

 

De esta manera, Mercedes, conoce a los mejores productores de salame del 2012: Mario Toso, Cecilia y Luís Dipieri.-

Fuente: Municipalidad de Mercedes & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Pin It on Pinterest

Comparte Esto