El salame Toscano

El salame Toscano. La palabra italiana SALUMI indica un EMBUTIDO preparado a base de carne cruda o cocida, a menudo con la adición de sal, grasas animales, hierbas y especias. Aunque se puede utilizar carne de diversos  animales como ser la carne de vacuno, ovejas, ganso, burro, jabalíes, ciervos, corzos y aun los peces, el cerdo es, sin duda, la carne más utilizada para producir este alimento.

Los productos de cerdo han logrado tanto éxito a lo largo de los siglos en Italia, entre los siglos XII y XVII se han extendido los oficios relacionados con la transformación de estas carnes , como charcuteros : expertos hombres de matanza que a finales de otoño pasan por las granjas para ayudar a los agricultores que procesaban estas carnes en los deliciosos productos del cerdo .

Estos embutidos  pueden ir acompañados por los productos horneados , como pan plano la focaccia , el pan común , las albóndigas fritas o con frutas y verduras, como el prosciutto ( jamón) con melón y los higos .

El salame Toscano es un embutido típico de la tradición en la Toscana, conocido y apreciado en toda Italia. Se distingue por el aspecto de color rojo oscuro o rosado con cubos de grasa blanco, intercalados con granos de pimienta que lo hacen reconocible de un vistazo. El sabor conservado es sabroso y aromático.

La parte magra del salame Toscano se deduce de los muslos y las espaldas del cerdo, mientras que la parte gorda incluye tocino y parte dorsal. Posteriormente, se sazonan con sal, pimienta y hierbas. Luego se procede con el embolsado en las tripas, estrictamente natural. El estacionado del salame Toscano se lleva a cabo en habitaciones especiales, con una temperatura que oscila entre 10 y 12 grados, y tiene una duración de unos 5 meses. Por lo general, el salame Toscano se envasa en trozos de alrededor de 3 libras (1,360 gr).

Fuente: El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto