¿Vas a Italia? Proba alguno de estos quesos calidad gourmet

Cuando se va a Italia, es ideal aprender a apreciar las variedades de quesos que este país tiene para ofrecer. Las diferentes regiones y diferentes recetas han alojado para años diferentes sabores y texturas que sin duda hará las delicias de los turistas ocasionales o el mejor conocedor.

Al igual que el vino, el queso ha crecido cada vez más popular y, finalmente, se merece el mismo reconocimiento. Y al igual que el vino, los quesos italianos comparten el hecho de que cada uno de ellos se combina específicamente mejor con los alimentos y bebidas específicas con el fin de sacar lo mejor de los sabores.

Si usted está planeando viajar a Italia dentro de poco poco, recomendaríamos familiarizarse con las variedades de queso para un viaje inolvidable al estilo gourmet de este país.

Así como la gente, los quesos tienen personalidades diferentes, están aquellos delicados, sabores que son sutiles y casi angelicos. En otro lado, están los quesos apasionados, robustos, que no tienen escrúpulos. Luego, están aquellos en el medio, sin embargo, las variedades de buen gusto simple para los apreciadores que no quieren atreverse, pero todavía están interesados ​​en nuevas experiencias culinarias.

Mascarpone

Tenes-que-probar-el-Queso-de-Italia-gourmet-Mascarpone-El-Portal-del-Chacinado

Su nombre casi impronunciable es el ingrediente secreto del famoso postre tiramisú. Este queso dona su textura cremosa y sabor delicado y sin ninguna reserva a este famoso postre. El queso crema es el más cercano que usted puede conseguir para este tipo de queso, pero sin embargo, el mascarpone tiene un toque diferente que lo hace bastante único. Esta singularidad se deriva de la leche de vaca, ya que estas vacas son alimentadas con hierbas especiales y flores. Si no es en el postre, también se consume sobre una tostada de pan con una gota de aceite de oliva virgen extra.

Pecorino

Pecorino, queso de oveja italiano

Esto es el lado robusto de la escala del queso. Es salado, picante, y se utiliza principalmente como un queso rallado sobre la pasta. Se deriva de la leche de oveja y tiene una textura quebradiza, casi granular. Si desea saborearlo en su totalidad, se puede apreciar en una rebanada delgada con un vaso de vino tinto.

Grana Padano

Queso-gourmet-de-italia-Grana-Padano-elaborado-con-leche-de-vaca-con-alimentacion-de-hierbas-El-Portal-del-Chacinado

Puede compartir algunas similitudes con Parmigiano Reggiano, como la forma en rueda y el hecho de que se utiliza rallado en pastas. Sin embargo, lo que principalmente distingue al queso Grana Padano del Parmigiano Regginano es que este queso es producido por las vacas alimentadas con diferentes hierbas y que su textura es particularmente granulada, por lo que su nombre “Grana”. Con el fin de servir este tipo de queso para su degustación, una herramienta específica se utiliza para raspar algunos pequeños trozos. El sabor es único y especialmente fragante, lo que hace este tipo de queso superior.

Ricotta

Queso-Mozzarella-fresco-es-tan-dulce-suave-y-lechoso-que-lo-hace-muy-famoso-en-italia-y-europa-El-Portal-del-Chacinado

Todo el mundo está familiarizado con el ricotta pero sólo algunos realmente tiene que probar el ‘real’ y auténtico ricotta. A diferencia de otros países, el ricotta en Italia es más denso y se presenta en envases de plástico. Cuando se toma fuera del contenedor, el ricotta verdadero mantiene su forma firme. Este queso se utiliza generosamente en el llenado de los canelones o mostrado entre capas de lasaña. Es un queso altamente adaptable que se puede utilizar en una multitud de formas. Ricotta se utiliza también en el sur de Italia en los postres, siendo la más famosa cannoli. Saboree en platos dulces o salados o simplemente disfrutando de una cucharadita en su forma más auténtica y sencilla.

Mozzarella di bufala

Queso-de-italia-gourmet-Mozzarella-di-bufala-elaborado-con-leche-de-bufalo-El-Portal-del-Chacinado

Esta es la mozzarella preferida utilizada para la famosa pizza Margherita de Nápoles. Su sabor es único e inimitable. Es de textura suave y muy húmeda. No se deje engañar por las imitaciones, la mozzarella di búfala verdadera se encuentra en Nápoles y sus alrededores. Es producida por la leche de búfalo y es considerado una verdadera delicia. El gusto que le da a las rodajas de tomate con albahaca y rociados con aceite de oliva virgen extra es otra de las características que hacen a este queso, infaltable en la bella Italia y sus costumbres culinarias.

Parmigiano Reggiano

Queso Parmigiano DOP - Queso Parmesano

Uno de los más famosos quesos fuertes, que se saborea rallado sobre todo en platos de pasta. Es un queso duro que es granular en textura y cuyo nombre deriva de su principal ciudad productora, Parma. Se produce típicamente en una forma redonda, grande y casi todas las ruedas contienen huellas características que denotan el nombre del queso, la fecha y la localización de la producción. Se saborea en rebanada cortada fina rociada con un buen vinagre balsámico.

Scamorza

Queso-gourmet-de-italia-Scarmorza-elaborado-con-leche-en-forma-de-pera-El-Portal-del-Chacinado

Es ofrecida a menudo normal o ahumado y se produce en forma de pera. Tiene una textura fibrosa y un sabor particular. Se debe probar particularmente en rodajas finas en un plato con pimienta molida y un aceite de oliva extra virgen de buena calidad, o intente con la versión ahumada ligeramente derretida junto con otras verduras sabrosas acompañadas con un chorrito de aceite de oliva.

Caciocavallo

Queso-gourmet-de-italia-Caciocavallo-elaborado-con-leche-en-forma-de-bolsa-El-Portal-del-Chacinado

Es fuerte de olor y se puede apreciar que es fuerte y salado. Puede saborear este queso en particular en el sur de Italia, pero prepárate, porque es del lado de los quesos extremos en robustez. Es uno de los quesos que los amas u odias. Recomendamos probar junto con pan y aceitunas verdes frescas para camuflar un poco su sabor único, un tanto picante.

Taleggio

Queso-gourmet-de-italia-Taleggio-que-se-distingue-por-su-sabor-y-aroma-El-Portal-del-Chacinado

Es un queso de escala superior que se produce en la región de Lombardía. Es un queso de pasta blanda, casi limoso con un sabor aromático único que lo distingue de sus rivales. Se disfruta con gusto lo que permite que su sabor se expanda ya que se derrite en tu boca y libera su afrutado gusto. Esté preparado para gastar algo de dinero en este tipo de queso, ya que es costoso, a comparación de los otros quesos que conforman esta deliciosa lista. El Taste se disfruta aún más con manzanas e higos o como alternativa con un buen vino tinto.

Italia tiene el queso que se ajuste mejor a su personalidad. Pruebe los que coinciden con su estilo, o mejor, trate de probar a todos ellos para una nueva experiencia que sin duda enriquecerá su viaje culinario. Es probable que en este viaje usted casi vaya a probar diferentes culturas de una manera que nadie más puede experimentar.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This