NINKASI GROUND CONTROL la cerveza del espacio

NINKASI GROUND CONTROL la cerveza del espacio la última frontera.   Para buscar nuevas cervezas de todas las civilizaciones. Para beber audazmente lo que ningún hombre ha bebido antes. Un experimento llevado a cabo por la cervecera estadounidense Ninkasi Brewing Company:  su idea era mandar levadura cervecera al espacio aprovechando el lanzamiento de un cohete y tras su vuelta recuperarla y elaborar una cerveza con ella.

En 2013, los científicos de Ninkasi Brewing Co. en Eugene, Oregón, USA, tuvieron una idea genial para fermentar una cerveza con levadura, que había recibido un tratamiento en el espacio exterior, y así el Programa Espacial Ninkasi nació.

El proyecto tomó vuelo en julio de 2014, con 16 frascos de levadura de cerveza hacia la ionosfera. Aunque el lanzamiento fue un éxito, Houston tenía un problema, encontrar el cohete ya que habia regresado a la Tierra. La levadura que vive en el interior del cohete sólo sobrevive por el clima caliente del desierto en el que se proyectaron a la tierra por cerca de 10 horas. Le tomó 27 días finalmente encontrarlos. La levadura era tostada.

La Misión Dos, que se celebró en octubre de 2014 en Truth or Consequences, Nuevo México, fue un éxito máximo. La carga fermentativa del cohete escapó de nuestra atmósfera en menos de un minuto, alcanzando una altitud más de 77 millas sobre la tierra. Durante cuatro minutos, la levadura flotaba ingrávido, antes de descender de nuevo a tierra firme. Su recuperación, ayudada esta vez por un helicóptero del Ejército de Estados Unidos fue exitosa y rápida.

Pero, ¿qué tipo de cerveza iban a hacer? ¿Qué ingredientes podrían ser suficiente estelar para trabajar con los microorganismos de fuera de este mundo? Se decidió que la cerveza sería una stout imperial con 10% de alcohol, una cerveza de alta gravedad con levadura de gravedad cero.

Una amplia variedad de maltas tales como Chocolate, Munich, Crystal y Miel formaron el proyecto. Las variedades de lúpulo utilizadas para amargar y dar sabor a la cerveza fueron Apolo, Bravo y Comet. Finalmente, los cerveceros agregan avellanas de Oregón, anís estrellado, y semillas de cacao.

AppleMark

El resultado: un cerveza negra como el vacío infinito del espacio. La espuma, densa como el polvo lunar, es una tonalidad de color caqui suave. El aroma de avellana y cacao sobresalta. En una cerveza, sin embargo, con un extraño sabor salado.

El anís picante lleva a la odisea a través del sabor, pero las avellanas tostadas suavizan los bordes más nítidos de la especia. Notas de ​​jarabe de chocolate dan dulzura mientras la vuelven más oscura. Las avellanas son extremadamente sutiles, proporcionando el más débil de los acentos antes de un final de cargado en cacao. El cuerpo, es crema espesa que funciona bien con el sabor intenso y fascinante, mientras que la carbonatación leve brinda un hormigueo como la electricidad y el contenido de alcohol se oculta como un sol eclipsado.

Ground Control sólo se vende en algunas cervecerías selectas de Estados Unidos y Canadá, aunque Ninkasi tiene pensado producir nuevas tiradas con los otros tres tipos de levadura de malta que también viajaron al espacio y regresaron para contarlo.

No parece ser mucho la levadura la estrella, pero ha proporcionado a esta cerveza una esperanza de que ellos absorben parte de la radiación cósmica, mientras que en el espacio va a dar superpotencias.

Fuente:  El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This