Créditos para elaboradores de cerveza artesanal

Presentaron financiamiento del CFI a elaboradores de cerveza artesanal, que participaron de una capacitación en formulación de proyectos, para acceder a la oferta crediticia del Consejo Federal de Inversiones que brinda hasta 150 mil pesos por iniciativa.

Integrantes de la dirección provincial de Cooperación Técnica de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones, presentaron esta semana ante elaboradores de cerveza artesanal, el programa de financiamiento de Alimentos Procesados que brinda hasta 150 mil pesos o hasta el 80 por ciento de las inversiones a realizar.

Uno de los requisitos para acceder al crédito es que el emprendimiento esté registrado en el programa provincial de Alimentos Neuquinos del Centro Pyme-Adeneu.

En la actividad estuvo presente la directora provincial Miriam Robino y el responsable del área de Evaluación de Proyectos de CFI a nivel nacional, Diego Gómez.

Los fondos son destinados a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias, reparaciones de obra civil y capital de trabajo. La línea tiene una tasa de interés del 7 por ciento anual con 12 meses de gracia y hasta 36 meses para la devolución total del crédito.

Gómez destacó la excelente coordinación de acciones entre CFI, COPADE y Centro Pyme-Adeneu, a la vez que comentó que “me sorprendió para bien el cooperativismo existente entre los emprendedores del sector de la cerveza artesanal”. Adelantó además que “estamos desarrollando un portal de E-Commerce para que los emprendedores puedan ofrecer productos on line en el resto del país y el mundo”.

Sebastián Navarro, beneficiario de esta operatoria, lleva adelante junto a dos socios el emprendimiento Gobragh y al ser consultado sobre este programa indicó que ellos “producen 1600 litros por mes y tenemos capacidad para producir 6000 litros, que lograremos a través de este nuevo crédito”. Sumó luego que “la gestión del crédito fue muy fácil y con ello, uno siente que el Estado está más cerca”.

Ricardo Calella, quien lleva adelante –junto a otros socios- el emprendimiento Dos Pintas indicó que “con el crédito la idea es adquirir un bloque de cocción de mayor volumen, triplicar la producción y ampliar la habilitación a nacional. Este emprendimiento tiene dos años de existencia y produce alrededor de 2000 litros mensuales. Nosotros vendemos toda la producción y podríamos vender más. Creemos que el mercado va seguir creciendo. Neuquén tiene una base firme de consumidores. La habilitación nacional nos va a permitir además es poder llegar a otros mercados”, comentó.

Para obtener más información respecto a esta operatoria, contactarse con la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente de la Secretaría del COPADE, al teléfono 0299-4496651 interno 1900 o al correo electrónico creditoscfi@neuquen.gov.ar.

Fuente: cpymeadeneu.com.ar & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto