¿Qué hace que la cerveza negra sea oscura?

¿Qué hace que la cerveza negra sea oscura? Hay bebedores de cerveza que disfrutan prácticamente todo tipo de cerveza artesanal y hay otros que son muy fieles a un estilo particular de cerveza o incluso una marca específica de la cerveza. Para muchos amantes de la cerveza, esto se reduce a una preferencia por las cervezas claras o más oscuras y sus opiniones son muy fuertes en ambos lados.

Independientemente de si se es un fan de la cerveza oscura, una cosa que debe saber es que ingrediente y parte de la elaboración hace exactamente la diferencia entre decir, una cerveza ligera, rubia y clara o una cerveza más oscura.

qué-hace-que-la-cerveza-negra-sea-oscura

¿En esencia, que hace oscura a la cerveza negra? Está todo en el grano

Es cierto que el grano realmente hace la diferencia en el color de la cerveza terminada. Por supuesto, la mayoría de la cerveza se hace con el mismo grano (cebada), aunque encontrará otras elaboradas con trigo, avena, centeno, arroz, quinua y prácticamente cualquier otro grano, todos los cuales imparten su propio carácter (y color) a la cerveza.

Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia en el color y el cuerpo de una cerveza, ya que la mayoría de las cervezas son elaboradas con cebada, es cómo se ha tostado la malta. Cuanto más oscura se utilizada la malta, más oscura es la cerveza.

El tostado de la malta afecta el color de la cerveza terminada, así como el cuerpo y los sabores en la cerveza. Por ejemplo, una cerveza oscura tiende a tener un conjunto más complejo de cualidades, como un aroma y sabor más profundo. Por el contrario, una cerveza más ligera se caracteriza por sabores que están dominados por el lúpulo, con características suaves y refrescantes.

Fuente: El Portal del Chacinado 

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.