Guía nutricional acerca de las propiedades del chorizo

Guia-acerca-de-la-informacion-nutricional-de-los-chorizos-y-los-beneficios-de-su-consumo-El-Portal-del-Chacinado

Entre los alimentos que tenemos disponibles en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el chorizo. Este alimento, pertenece al grupo de los embutidos y esta elaborado en a base a carne condimentada que luego es embutida dentro de tripa para ser envasado y comercializado al consumidor que puede optar por cocinar el chorizo en la parrilla y horno (como los más popular).

Este artículo recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del chorizo a modo de resumen para el consumidor y hasta también los encargados de elaborar los mismos. La información ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.

Entre los datos que se ofrecen puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del chorizo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Guia-acerca-de-la-informacion-nutricional-de-los-chorizos-y-los-beneficios-de-su-consumo-El-Portal-del-Chacinado

Las proporciones de los nutrientes del chorizo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del chorizo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con chorizo sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el chorizo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El chorizo es un alimento rico en sodio ya que 100 g. de esta carne contienen 2300 mg. de sodio.

Entre las propiedades nutricionales del chorizo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,10 mg. de hierro, 21,18 g. de proteínas, 18,40 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 180 mg. de potasio, 10,90 mg. de yodo, 1,20 mg. de zinc, 1,90 g. de carbohidratos, 10,30 mg. de magnesio, trazas de vitamina A, 0,33 mg. de vitamina B1, 0,15 mg. de vitamina B2, 11,47 mg. de vitamina B3, 0,90 ug. de vitamina B5, 0,14 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0,90 ug. de vitamina B9, 0,90 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,29 mg. de vitamina E, 6 ug. de vitamina K, 270 mg. de fósforo, 356 kcal. de calorías, 72,60 mg. de colesterol, 29,30 g. de grasa, 1,90 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Tablas de información nutricional del chorizo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del chorizo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del chorizo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Tabla-de-información-nutricional-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.

Nutrientes del chorizo

La siguiente tabla muestra una lista de la cantidad de los principales nutrientes del chorizo:

Tabla-de-información-nutrientes-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

La cantidad de estos nutrientes corresponde a 100 gramos de chorizo.

Calorías del chorizo

La cantidad de calorías del chorizo, es de 356 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energético de 100 gramos de chorizo es aproximadamente un 13% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad física moderada.

Las calorías de este alimento, que pertenece a la categoría de de los embutidos, proporcionan a nuestro organismo la energía que necesita para realizar las actividades diarias.

Nuestro cuerpo usa las calorías del chorizo como fuente de energía para realizar cualquier actividad física como correr o hacer deporte. Sin calorías como las que proporciona el chorizo, no tendríamos energía pero es importante tener en cuenta que un exceso de calorías puede producir sobrepeso.

Guia-con-los-principales-nutrientes-calorias-vitaminas-minerales-proteinas-aminoacidos-y-carbohidratos-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

Vitaminas del chorizo

A coninuación, se muestran las vitaminas del chorizo, uno de los alimentos pertenecientes a la categoría de de los embutidos:

Tabla-de-información-vitaminas-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

La cantidad de vitaminas que muestra esta tabla corresponde a 100 gramos de chorizo.

Minerales del chorizo

A coninuación, se muestran la cantidad de minerales del chorizo, uno de los alimentos pertenecientes a la categoría de de los embutidos:

Tabla-de-información-minerales-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

La cantidad de estos nutrientes corresponde a 100 gramos de chorizo.

Proteínas del chorizo

La cantidad de proteínas del chorizo, es de 21,18 g. por cada 100 gramos. Las proteínas que tiene el chorizo, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.

Las proteinas de este alimento perteneciente a la categoría de de los embutidos, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas del chorizo.

Nuestro cuerpo usa las proteínas del chorizo para construir los tejidos que forman nuestros músculos. Estas proteínas también son útiles y necesarias para mantener nuestros músculos ya que sin un aporte adecuado de proteínas, como las que proporciona el consumo de chorizo, nuestra masa muscular se debilitaría y reduciría paulatinamente.

Las proteínas del chorizo se descomponen en aminoácidos en nuestro organismo para su asimilación.

Las proteínas que el cuerpo sintetiza, además de ser útiles para la creación de nueva masa muscular, también intervienen en funciones fisiológicas sin las cuales, nuestro organismo no podría subsistir.

Aminoácidos del chorizo

A coninuación, se muestran la cantidad de aminoácidos del chorizo, uno de los alimentos pertenecientes a la categoría de de los embutidos:

Tabla-de-información-aminoácidos-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

Estos aminácidos se combinan para formar proteínas. Las proteínas del chorizo son usadas por nuestro organismo para formar nuestros músculos y también son necesarias para mantener nuestra masa muscular.

La cantidad de aminoácidos que muestra la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de chorizo.

Guia-con-tablas-de-informacion-nutricional-del-chorizo-y-sus-propiedades-nutricionales-El-Portal-del-Chacinado

Carbohidratos del chorizo

A coninuación, se muestran una serie de tablas con la cantidad de carbohidratos del chorizo, uno de los alimentos pertenecientes a la categoría de de los embutidos:

La siguiente tabla muestra una lista de la cantidad de hidratos de carbono simples del chorizo:

Tabla-de-información-hidratos-de-carbono-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

En la tabla siguiente, se muestra una lista de la cantidad de ácidos orgánicos del chorizo:

Tabla-de-información-ácidos-orgánicos-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

A continuación, se muestra la lista de fitosteroles del chorizo:

Tabla-de-información-fitosteroles-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

La tabla siguiente contiene los hidratos de carbono no disponibles del chorizo:

Tabla-de-información-hidratos-de-carbono-no-disponibles-del-chorizo-El-Portal-del-Chacinado

La cantidad de estos nutrientes corresponde a 100 gramos de chorizo.

Fuente: Los Alimentos, Recopilaciones & El Portal del Chacinado

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This