Robótica impulsa la innovación del procesamiento de carne

La automatización y la higiene están impulsando la innovación en equipos de procesamiento de carne, de acuerdo con Karin Janse, jefe de comunicación de marketing en Weber.

Janse dijo que los procesadores de carne estaban buscando equipo fácil de limpiar, que reduja los costos laborales y la mejora de rendimiento. Añadió que la robótica fue cada vez más popular en el sector de la carne, porque ofrecían la flexibilidad con poco espacio, lo que permite a los operadores ahorrar espacio y maximizar la productividad.

Janse dijo que los principios de la automatización y la higiene impulsaron el desarrollo de la máquina de cortar de Weber 906, que se exhibió en la exposición de Chicago. La máquina de cortar, puesto en marcha en la IFFA en Frankfurt a principios de este año, cuenta con centro de carga totalmente automatizada y un “diseño abierto” , que según la compañía hace que sea más higiénico y fácil de limpiar.

La máquina de cortar también cuenta con el sistema operativo de Control de Potencia Weber (WPC), que se ha lanzado a través de muchas de las nuevas máquinas de Weber y recientemente ganó un premio de diseño Red Dot. Janse dijo que el WPC impresionó al jurado de los premios con su diseño fácil de usar, que cuenta con un panel de pantalla táctil y la operación de estilo teléfono inteligente.

También en la exhibición en Process Expo la compañía ha lanzado recientemente el escáner de Rayos-X CPS-X 400/650, que dijo Janse ofrece a los procesadores de carne análisis más preciso de la densidad del producto más rápidamente y añadió que el escáner puede determinar la densidad de los cuatro productos en un ciclo, y beneficiaría en particular a los procesadores que cortan productos cárnicos de proporciones variables de grasa.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comenta que te pareció

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.
Inscripciones SELECCIONADAS
No hay inscripciones agregadas!
Total
$0,00
0