Sobah la cerveza artesanal australiana sin alcohol.

Sobah-la-cerveza artesanal-australiana-sin-alcohol-el-portal-del-chacinado

Sobah, una nueva línea de cervezas artesanales sin alcohol que aprovecha los ingredientes nativos para proporcionar una alternativa saludable al alcohol.

Propiedad del dúo Clinton y Lozen Schultz – (marido y mujer) Sobah se creó con la misión de aumentar la conciencia cultural, desafiar las normas de bebida de Australia y retribuir a la comunidad.

Sobah no solo promueve el arte, el lenguaje y la historia aborígenes, sino que también se centra en el uso de ingredientes silvestres nativos.

Sobah, una nueva línea de cervezas artesanales sin alcohol. El nombre es un juego de palabras con la palabra “sobrio” y el sufijo “bah”, que se utiliza en muchos idiomas aborígenes de la costa este para significar “lugar de“.
Combinados, Sobah significa ‘lugar de sobriedad’. También tienen una serie de beneficios para la salud, al ser una bebida rica en antioxidantes, folato, potasio y vitaminas.

La marca de cerveza artesanal sin alcohol tiene tres productos básicos: Lemon Aspen Pilsner, Finger Lime Cerveza y Pepperberry IPA.

Sobah también tiene cervezas de edición limitada de lanzamiento especial que tienden a agotarse rápidamente, incluidas Boab y Wild Ginger Lager, Davidson Plum Gluten Free Ale, Wattleseed Gold y Aniseed Myrtle Stout.

EL Dr. Clinton Schultz dijo que la filosofía de Sobah es “ayudar a las comunidades aborígenes”. Psicólogo de la salud que trabaja en la prevención del suicidio y la rehabilitación de drogas y alcohol, decidió que debía predicar con el ejemplo.

“Pensé que si iba a estar promoviendo este estilo de vida saludable … quiero vivirlo”, explica.

“Siempre hemos dicho que somos una empresa social. Sí, queremos ser rentables y sí, queremos poder pagar nuestras facturas, pero ese no es nuestro impulso inmediato ”, dijo el Dr. Schultz.

“Entonces, o podemos hacer algo de ese trabajo curativo nosotros mismos o apoyar a otras organizaciones benéficas lo que sea, que podamos, que están marcando la diferencia pero que realmente están luchando por recibir apoyo”

Prueba de ello es el suministro gratuito de cervezas de Sobah a Birrunga Gallery & Dining, de modo que la organización benéfica de la galería, la Fundación Wayne Weaver, reciba el 100% de todas las ganancias.

Sobah es verdaderamente una empresa social con la mente en la comunidad, pero a medida que la demanda continúa creciendo, se enfrentan a un nuevo y complejo problema de competir con las multinacionales en la compra de ingredientes nativos de Australia como el álamo temblón y la lima.

Realmente nos apasiona apoyar de cualquier manera que podamos la creciente industria de productos nativos, que permanece en gran parte en manos de los pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres”, dijo el Dr. Schultz.

“Eso es realmente difícil porque las comunidades no tienen los recursos financieros y la capacidad disponible, que tienen las grandes empresas agrícolas. Muchas de esas agroindustrias se han dado cuenta de que este es el próximo auge: los alimentos nativos serán el próximo gran auge en Australia.”

Repletas de beneficios para la salud, las cervezas están impregnadas de ingredientes nativos de Australia como el álamo temblón y la lima.

Aunque Sobah todavía está en sus primeras etapas, Clinton y Lozen esperan ver pronto sus cervezas en cafés, bares y restaurantes de todo el país. En última instancia, su objetivo es administrar su propia fábrica de cerveza artesanal sin alcohol, recaudando dinero para programas de rehabilitación.

“Realmente he sido testigo de que lo que estamos haciendo en este momento simplemente no está funcionando para mucha gente, particularmente para nuestra gente”, dice Clinton.

“Creo que necesitamos un enfoque cultural y espiritual mucho más fuerte en términos de la rehabilitación que hacemos, pero es muy difícil obtener apoyo y financiamiento para iniciativas que provienen de ese enfoque cultural y espiritual que no tienen la evidencia empírica detrás de ellas, que a los organismos gubernamentales les gusta tener “

Si bien la industria de los ingredientes silvestres nativos sigue sin estar clara, una cosa se sabe: Sobah es perfecta para los entusiastas de la cerveza artesanal que desean socializar sobrios en esta temporada.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comenta que te pareció

Entradas relacionadas

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.