Paladini invierte 190 millones de pesos en La Toma

El gobernador Claudio Poggi visitó el Complejo de Producción de Cerdos Paladini instalado en La Toma, donde se interiorizó sobre las inversiones que realizará la empresa.

La firma, creada en el año 1923, tiene en marcha un ambicioso proyecto que prevé duplicar la producción actual de cerdos generando mayor producción y puestos de trabajo. Actualmente, Paladini genera casi 300 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

A partir de este año, Frigorífico Paladini comenzó un nuevo proyecto de expansión, el cual comprende la construcción de instalaciones para alojar en una primera etapa 2000 nuevas cerdas en producción y otras 3000 para una etapa posterior.

La duración de la obra para esta primera etapa es de 20 meses y la inversión estimada de $190.000.000.

El complejo de Producción Porcina de La Toma se encuentra ubicado en un predio de 1200 has en el km 52,4 de la  Ruta Provincial 20. Allí hay instaladas 5000 cerdas madres en producción, lo cual genera un stock permanente de 65.000 cerdos.

La producción actual aproximada es de 120.000 cerdos año, lo cual equivale a una producción anual de 15 millones de kilogramos de carne.

El complejo cuenta además con Planta de Elaboración de Alimento Balanceado cuya producción anual estimada es de 45.000 toneladas y una Planta de Acopio de capacidad para 15.000 toneladas de cereales. Se dispone también de equipamiento adecuado para el acondicionamiento de cereales y descarga hidráulica de camiones.

La superficie total del establecimiento es de 2700 has, de las cuales 1000 has se encuentran destinadas a Agricultura.El tratamiento de los efluentes propios de la producción porcina es realizado en lagunas de digestión anaeróbica con capacidad total de 130.000 m3.

Fuente: Agencia San Luis & El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto