Futuro robótico para líneas del deshuesado y procesamiento de carne

‘Humanoides’ reemplazando a los seres humanos en las líneas de procesamiento de carne podría ser posible dentro de tres años, y el director de la compañía japonesa especializada en el automatizado de deshuesado robótica Mayekawa se fijó en que se convierta en realidad.

Shin Maekawa dijo que en el comercio internacional su meta era de producir un humanoide para el 2016. Aunque la compañía comenzó como una empresa familiar japonesa humilde en 1924, que trata de la refrigeración, Mayekawa ha profundizado desde entonces en el mundo de la robótica en una escala similar a la fabricación de automóviles.

Maekawa dijo:  “Empezamos el negocio de procesamiento de alimentos con la pierna de pollo deshuesada y luego nos trasladamos al cerdo deshuesado hace seis años. Lo primero que hicimos fue el jamón deshuesado. Añadió que las ventas habían “llegado lentamente” y que “cuestan un montón de dinero”. Y agregó: “Es mucho más higiénico para trabajar con la robótica. El contacto de la mano humana sólo es limitado y no es el ahorro en el costo de los empleados “.

Ideas Lean

Mientras tanto las similitudes entre las industrias del automóvil y de la carne han sido paralela en el pasado y el Reino Unido y los EE.UU. el uso de técnicas de fabricación “lean” para ahorrar en gastos de personal. “Ahí es donde nos ocurrió la idea de probar”, dijo Maekawa. “Somos la única compañía en el mundo en utilizar la robótica de fabricación de maquinas para el deshuesado.”

La técnica de fabricación de automóviles no se adoptó de inmediato, sin embargo, explicó que hace tan sólo seis años, cuando la empresa se ​​trasladó a la carne de cerdo deshuesado, la primera máquina era de aspecto primitivo en comparación con la última.  “Pensamos que no era lo suficientemente bueno y nos inventamos el robot de deshuesado de cerdo y luego ponemos radiografía para ver la carne.

El uso de rayos X “permite al robot cortar lo más cerca del hueso como sea posible”. También dijo que la carne de cerdo obtenida por el robot de deshuesado es cinco veces más eficiente que un manejo humano y, con la adición de detección de presión, el robot puede sentir lo difícil que es cortar.

Como resultado, el robot tiene tres sentidos: tacto, visión y sensación.

Regreso al futuro

La próxima generación de robots de deshuesado Maekawa está trabajando aún más en apariencia con humanos.  “Queremos poner robots humanoides parecidos, con dos brazos y dos ojos, a la línea”, dijo. “Esta idea surgió de una de las dificultades de espacio cuando se ponen grandes máquinas de deshuesado, pero los humanoides tomaría mucho menos espacio y podría  parecer más a un tipo de carne.”

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Pin It on Pinterest

Comparte Esto