La historia del Bourbon “El Whisky de los Estados Unidos”

En general, todo el continente de América fue fundado en una apreciación sana de alcohol. Pero en Estados Unidos, las bebidas coloniales de elección a menudo incluyen cerveza, vino y whisky, y seguramente el consumo de estas bebidas por los Padres Fundadores ha jugado un papel importante en la creación de está nación.

Mientras se estaba formando una nueva república, una nueva bebida totalmente americana era también desarrolla debido a la revolución, la fiscalidad y el ingenio americano, el whisky colonial se convirtió en un espíritu exclusivamente estadounidense llamado “bourbon”.

El whisky era popular entre los inmigrantes escoceses-irlandeses que se asentaron en la América colonial. La bebida espirituosa era tan importante para sus vidas que ellos trajeron su equipo de destilación y la atesorada tradición destiladora de larga tradición con ellos cuando cruzaron el Atlántico. Debido a los embargos en tiempos de guerra de la melaza y el azúcar necesarios para hacer el ron; el whisky y whisky irlandés se convirtieron en las bebidas alcohólicas más populares en las colonias.

Debido a el potencial de hacer dinero para el incipiente gobierno, el Congreso Continental comenzó a gravar la producción de whisky para pagar la deuda de guerra asociado con la revolución. Colonos del whisky en las regiones de los Apalaches se indignaron y se negaron a pagar, por lo que el ejército continental fue enviado finalmente a la zona rural de Pensilvania en 1794 para calmar la “rebelión del whisky”. Para permitir un acuerdo con los colonos escoceses-irlandeses obstinados, el gobierno creó incentivos para la producción de maíz en Kentucky (entonces parte de Virginia).

Thomas Jefferson, el gobernador de Virginia, ofreció a los colonos 25 hectáreas de tierra de Kentucky, a cambio de establecer un asentamiento y comenzar con la agricultura de maíz. Pero 25 hectáreas de tierras de cultivo produce una cantidad significativa de maíz, más de la que podría ser consumida personalmente por una familia. Naturalmente, los inteligentes escoceses-irlandeses encontraron una aplicación perfecta para el exceso de cultivos.

Historia de los Borbones

Borbón nació en Kentucky en finales del siglo XVIII. El “whisky de maíz” tomó por nombre en la región donde se destiló. El Antiguo Bourbon, por cierto lleva el nombre de la familia Borbón de Francia. Barricas de roble de la bebida fueron sellados con “Bourbon Antiguo” para marcar su lugar de origen, con el tiempo la palabra bourbon convirtió en sinónimo de cualquier whisky de maíz hecho en Estados Unidos.

Elaborando el Whisky de Maíz o “Bourbon”

El proceso de destilación de whisky no ha cambiado mucho desde la primera tanda. El maíz es el grano primario utilizado, siendo el resto trigo o de centeno, y la cebada. Esta mezcla de granos, conocido como el puré, se fermenta. El puré puede ser fermentado por sí solo o combinado con una agria fermentación del puré. El ácido incorpora al puré una destilación previa con el nuevo puré. Este proceso asegura que los múltiples lotes puedan mantener un nivel de pH constante. El mosto fermentado se destila próximo para llegar a un porcentaje de alcohol entre el 65% y el 80%. El espíritu claro se añeja en barricas de roble carbonizado, que dan al licor su color rojo característico. Los Borbones continúan oscureciendo con el tiempo que envejecen.

Proceso-de-conservacion-y-anejamiento-del-whisky-bourbon-creado-por-irlandeses-y-escoseses-en-estados-unidos-El-Portal-del-Chacinado

Proceso de producción, en orden cronológico:

  • Selección de Granos y mezcla.
  • Agua.
  • Cocción de granos.
  • Gestión con la levadura.
  • Fermentación.
  • Destilación.
  • Puré ácido.
  • Envasar en Barriles.
  • Almacenamiento.
  • Llenado de botellas.

Después de la terminación del proceso de envejecimiento, que puede durar semanas a décadas en función de la destilería, el bourbon se retira del barril y se diluye con agua a 80 grados (40% de alcohol por volumen). Aunque la mayor parte de whisky bourbon vendido es de 80, hay pruebas de borbones hasta 151 que existen en el mercado. Las pruebas más altas son disponibles para el consumo como las “pruebas de cañón”, ya que son borbones esquivos que no se diluyen con agua antes de ser embotellados.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Posts Relacionados

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto