Décimo aniversario de la Speckfest Alto Adige: El Val di Funes de fiesta

Del 28 al 30 de septiembre de 2012, en Santa Maddalena, en el Valle de Funes al pie de la Odle (Italia), se celebrará la décima edición de la Fiesta del Speck de Alto Adige. El evento estará dedicado al chacinado Speck Alto Adige IGP.

Durante tres días, los visitantes italianos y extranjeros podrán celebrar, divertirse y degustar deliciosos platillos hechos con speck, inmersos en uno de los paisajes alpinos más hermosos del Alto Adige.

Como cada año, el momento principal de la tradicional fiesta estará representado por un plato a base de este chacinado. Además de los tradicionales platos de Speck Alto Adige IGP, el evento también ofrecerá deliciosos panes típicos de la zona, un mercado de productos agrícolas, juegos infantiles y música.

 

La Fiesta nació como una iniciativa común de la Asociación Turística del Valle de Funes, del Consorcio Speck Alto Adige y del EOS – Organización Export Alto Adige de la Cámara de Comercio de Bolzano, y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones del valle. El programa detallado se puede encontrar en la página web http://speckfest.it/. Al mismo tiempo, se llevara a cabo en Bressanone el tradicional Mercado del pan y del strudel Alto Adige.

Fuente: Blog Prosciutto & El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto