¿Con qué frecuencia se debe comer carne vacuna en una dieta?

Las carnes rojas a menudo tienen una mala reputación, pero ciertas variedades magras puede ser una parte saludable de su dieta. Ya sea que la carne roja es buena para usted depende en gran medida de qué tipo elija. Los cortes magros de carne vacuna pueden ser tan saludables como el pollo o pescado, mientras que las carnes procesadas como el tocino y las salchichas son altas en grasas saturadas y sodio.

La carne roja ha sido demonizado por los medios de comunicación durante muchos años, pero no hay mucho más para esta delicia de lo que parece. Descubra cómo puede hacer parte para incorporar en su plan de alimentación saludable a la carne roja.

Las Recomendaciones de El Portal del Chacinado

Muchos comentan lo cuidadosamente que trabajan para limitar las carnes rojas a una vez por semana. Sin embargo, el viejo adagio de que comer carne roja una vez a la semana no tiene ninguna base científica. Aunque puede pensar que países potencia en producción de carne vacuna, como los estadounidenses, pueden excederse en el consumo de la carne roja, pero aunque se sorprenda, no es el caso.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., la cantidad recomendada de proteínas magras depende de la edad. He aquí el desglose:

Mujeres

• Entre 19 y 30 años de edad: 0.150 kilogramos por día.

• Entre el 31 y 50 años de edad: 0.140 kilogramos por día.

Hombres

• Entre 19 y 30 años de edad: 0.180 kilogramos por día.

• Entre el 31 y 50 años de edad: 0.170 kilogramos por día.

Según datos extraídos del Ministerio Nacional de Salud y Nutrición entre 1999-2004, que está diseñado para evaluar la salud y el estado nutricional de los adultos y los niños en los Estados Unidos, los estadounidenses consumen un promedio de 0.50 kilogramos de carne vacuna todos los días. Esto está muy por debajo de la recomendación para los hombres y mujeres de 19 a 50 años de edad.

Ir hacia la carne magra

Las Guías Alimentarias del USDA para los estadounidenses recomiendan que la gente elija de una variedad de alimentos ricos en proteínas, como los mariscos, la carne magra y aves de corral, huevos, frijoles y guisantes secos, productos de soja y frutos secos sin sal y semillas. También recomiendan la sustitución de alimentos ricos en proteínas que son más altos en grasa sólida con opciones que son más bajas en grasas sólidas y calorías. Aunque es posible que desee identificar la carne roja, vamos a echar una mirada en profundidad a los diferentes cortes y opciones procesados.

Por “pobre” se define a la carne que tiene menos de 10 gramos de grasa total, 4,5 gramos o menos de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol (por 0.100 kilogramos). Para el cordero, la parte magra de la pierna cumple con la definición. Los cortes magros de carne vacuna incluyen solomillo, lomo (filet mignon), lomo superior (tira) consecutivas y el 93 por ciento o más magros de carne molida, con gran parte de la grasa procedente de la especie insaturada. Además, una porción cocida 0.85 kilogramos de carne magra aporta muchos nutrientes importantes como el hierro, el zinc, niacina, riboflavina, vitamina B6 y vitamina B12.

Las carnes procesadas como las salchichas y los embutidos no cumplen con las recomendaciones para el magro y se deben comer con moderación. Estos son mucho más altas en grasa saturada y sodio. Pero no se trata sólo de alto carne roja grasa que debería limitarse – cualquier proteína de origen animal que no cumple con las directrices de la FDA para la carne magra que se deben comer con moderación.

La compra de carne magra

Hoy en día, los cortes magros de carne vacuna son fáciles de encontrar en el mercado o yendo al carnicero. Algunas granjas locales también venden su carne en el lugar o en el mercado local. Aunque mis clientes se quejan del alto costo, se recomienda solicitar porciones exactas por comida a su carnicero. Esto ayudará a minimizar los costes y mantener las porciones bajo control, y es más rápido para descongelar. Para calcular la porción de carne magra en cada comida, multiplica 0.115 kilogramos por veces del número de personas que se sirven. Para una familia de cuatro, sería 0.460 kilogramos (medio kilo) de carne magra. Una vez cocidas, los 0.460 kilogramos de carne cruda, se contraen y quedan 4 porciones de alrededor de 0.85 kilogramos.

Acompañe sus 0.85 kilogramos de carne magra cocida con un montón de granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras para una comida bien balanceada.

Recomendación

Los cortes magros de carne de vacuna, porcina y de cordero pueden ser parte de su repertorio de proteína magra saludable junto con aves de corral, mariscos y pescado, huevos, frijoles, nueces y soja.

Fuente: El Portal del Chacinado

Comentarios

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.

Pin It on Pinterest

Comparte Esto