La Maestra KATE HILL especialista en charcuteria, seguridad alimentaria y carnicería práctica, nos trae todo su conocimiento desde Reino Unido.

Enseñamos las técnicas y la seguridad del Nuevo Mundo que acunan las tradiciones, los sabores y las historias del Viejo Mundo; con avanzadas demostraciones y talleres prácticos de carnicería y charcutería.

Acerca de la Maestra

Kate Hill es maestra, entrenadora, cocinera, mentora y autora con más de 40 años de experiencia en la industria alimentaria. Cuando no está viajando por el mundo dando talleres o colaborando con otras lideres en su campo, dirige programas y cursos de charcutería en su casa y escuela en Francia.

Kate fundó Camont como escuela de cocina y retiro culinario en 1991. Pronto se convirtió en un puerto base animado por sus técnicas de cocina con más de 300 años de antigüedad y se convirtió en el centro de atención de cientos de amigos e invitados hambrientos. No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a dar clases de cocina en la cocina francesa de Camont.

La diversidad rural de Gascuña continúa inspirando a Kate y la comida que cocina todos los días en Camont. Desde la elaboración de sus Cassoulets Trotamundos hasta el despliegue de Croustade aux Pommes, Kate ha enseñado los principios básicos de la cocina francesa, los puntos finos de la cocina Gascona y cómo dominar la cocina del suroeste de Suiza a cientos de estudiantes.

Kate-Hill-la-Maestra-Charcutera-El-Portal-del-Chacinado-2

Kate Hill cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria alimentaria.

Hace más de 25 años centra su vida en la escuela de cocina y retiro culinario que fundó en Gascuña.

Técnicas Utilizadas

Comenzamos con la explicación de que Charcutería proviene de “Charcutière“, una palabra francesa, y refiere a las tiendas que son de comercialización exclusiva de carne y productos conservados y procesados del cerdo. Volviendo al termino en español, nos referimos como Charcutería al arte terminada y Charcuteros a quienes realizan las maravillas.

Charcutería es la palabra que usamos para englobar una amplia variedad de carnes frías y principalmente productos de cerdo donde la carne se conserva al salar, ahumar, secar o cocinar. Al igual que otros productos europeos, la Charcutería se basa en generaciones de recetas tradicionales tan simples como buenas, simplemente: carne, sal y tiempo.

Enseñamos cómo hacer seguras y deliciosas salchichas, jamones, patés, saucissons y muchos otros productos, tal como se practica en el campo francés: desde la producción de cerdos hasta servir charcutería en la mesa.

Bajo las actuales regulaciones y administración de HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points – Análisis de riesgos de los puntos críticos de control), incluimos la integración de la inocuidad de los alimentos desde el inicio de la idea del negocio y el desarrollo de productos, siendo un punto crítico del éxito para el emprendedor de alimentos.

La palabra Charcutería proviene de “Charcutière”, una palabra francesa, que hace referencia a las tiendas con una comercialización exclusiva de carne y productos conservados y procesados del cerdo.

Actualidad

Fundadora de Camp Charcuterie y también  CEO / Fundadora de Grrls Meat Camp, una organización internacional cuyos eventos educativos inspiran, instruyen e inician una hermandad de agricultores, carniceros, cocineros y maestros dando voz a las mujeres que trabajan con animales y carne.

Su trabajo la ha colocado a la vanguardia del movimiento de carnicerías Whole Carcass y solo fortalece aún más su alcance como maestra y comunicadora a escala global.

Kate-Hill-Maestra-Charcutera-en-Camont-El-Portal-del-Chacinado

Su trabajo la ha colocado a la vanguardia del movimiento de carnicerías Whole Carcass, fortaleciendo su alcance como maestra y comunicadora a escala global.

PUBLICACIONES, RECETAS y TÉCNICAS

Aún no tenemos este contenido para mostrar.

Eventos

Aún no tenemos este contenido para mostrar.

Contacto

Estás invitado a contactarte con este Maestro, pero necesitamos los siguientes datos:

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

País (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje (requerido)

Resuelve esto

Conoce a nuestros Maestros

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.