Las nuevas normas de etiquetado podrían dar a los consumidores más información

La-nueva-norma-de-etiquetado-para-carne-fresca-y-procesada-podra-facilitar-al-consumidor-que-consume-El-Portal-del-Chacinado

Una nueva norma de etiquetado que entró en vigencia plena el sábado requiere que los empacadores de carne y minoristas ofrezcan a los consumidores más información sobre de dónde su carne proviene.

El mandato de etiquetado del país de origen (COOL en ingles) obliga a los minoristas y los empacadores de carne a la lista en la que nació el ganado del que procede la carne, donde fueron criados y sacrificados. Se aplica a ciertos cortes de carne de ternera, pollo, cerdo, cordero y cabra que se vende en el supermercado. Procesado de carnes molidas esta exento de las nuevas normas.

Anteriormente, la mayoría de las etiquetas de los paquetes de carne sólo tenían la lista de los países por los que la carne pasa. Ahora habrá más detalles. Por ejemplo, puede tener una etiqueta que indica que el animal nació en Canadá, creció en los EE.UU. y fue sacrificado en México.

El Instituto Americano de la Carne estima las nuevas normas de etiquetado le costará a la industria entre $300 y $500 millones para poner en práctica, aunque se coloca la cifra en alrededor de $120 millones dólares. Parte de ese costo puede obtener consecuencias a los consumidores. Las empresas tendrán que segregar a los animales y su carne a lo largo de la cadena de suministro desde el nacimiento hasta la planta de empaque. Van a tener que realizar un seguimiento de los detalles sobre cada animal y van a tener que imprimir un montón de nuevas etiquetas.

El Departamento de Agricultura dice que va hacia adelante en la búsqueda de nuevas etiquetas del país de origen de la carne en las tiendas de comestibles y hará un seguimiento con los minoristas si no están cumpliendo con la nueva regla.

Fuente: El Portal del Chacinado

NOVEDADES!
Estamos felices de invitarlos a un nuevo ciclo de las Rutas Formativas para Charcutería. Conoce los cursos online que ayudan al crecimiento del emprendedor en la charcutería.