Categorías: LOS CHACINADOS

Jamón Pereslavsky, el primer jamón curado de Rusia

El primer jamón curado que se vende en Rusia es el Jamón Pereslavsky, un jamón que se elabora siguiendo el método español de curación.

En la web rusa Lavkalavka.com, que sirve de punto de encuentro para venta directa entre los productores y consumidores, se anuncia el primer jamón curado de Rusia, país donde el habitual es el jamón cocido.

Se llama Jamón Pereslavsky y según dicen en la web se elabora siguiendo el método español de curación, que tiene una duración de 14 meses.

Decidimos intentarlo pues no es ningún secreto que se ha abierto un nicho todavía desocupado”, declaró Mijaíl Smoliakov, director general de la empresa.

Reveló que los especialistas de la planta habían viajado al país ibérico para conocer la tecnología, mientras que los cerdos de raza blanca, imprescindibles para un buen jamón serrano, se crían en los Urales sin que surja la necesidad de importar la carne.

Es obviamente algo más seco que el jamón español, tiene menos grasa y es algo más salado”, dijo el cónsul a Vesti al sentenciar que éstas “son sus principales diferencias del jamón español” y que está “más o menos normal” al paladar.

Primero pone el jamón en salmuera por dos semanas en sal. Luego, durante 4 meses se madura en la bodega a una temperatura de 4 a 7ºC. Los siguientes seis meses se cuelga del techo en un gran almacén de heno bien ventilado, con lo que el jamón adquiere un aroma suave de heno. Los últimos 4 meses, el jamón se madura en un local a la temperatura no superior a 18ºC.

En líneas generales, la curación debe variar según el peso del jamón, así un jamón de 7 kilos debe tener una curación de entre 12 y 14 meses. Si pesa 8 kilos debe tener entre 16 y 18 meses y si supera los 9 kilos, debe tener no menos de 20 ni más de 22 meses.

Los cerdos de donde vienen los jamones se sacrifican a los 10-12 meses. Son una mezcla de Landrace y Duroc.

En la web se vende el jamón 590 rublos los 100 gr, es decir, a casi 9 € los 100 gr.

Fuente: El Portal del Chacinado

Déjanos tus Comentarios o dudas sobre esta publicación

El Portal del Chacinado @portalchacinado

Entradas recientes

Maridaje de la cerveza y los pescados

Maridaje de la cerveza y los pescados

Los pescados y las cervezas tienen muchos puntos en común y abundantes lugares de encuentro con afinidades de alto valor…

1 semana hace
¿El jamón puede combatir enfermedades intestinales?

¿El jamón puede combatir enfermedades intestinales?

Un nuevo reto para investigadores, nutricionistas y cocineros acaba de surgir en el mundo de la alimentación a raíz de…

3 semanas hace
¿Qué es el Dry Hopping y cómo afecta al sabor de una cerveza?

¿Qué es el Dry Hopping y cómo afecta al sabor de una cerveza?

Existen muchos procesos especializados para producir cerveza y entre ellos hay uno al que se le denomina como “Dry Hopping”,…

4 semanas hace
Las diferencias entre maestro jamonero y maestro cortador

Las diferencias entre maestro jamonero y maestro cortador

Hoy nos vamos a concentrar en un tema que nos encanta y que, por razones obvias, nos es muy cercano:…

4 semanas hace
Maridaje de la cerveza y los mariscos

Maridaje de la cerveza y los mariscos

La ligera suavidad de la cerveza respeta los intensos sabores de los crustáceos en muchas de sus preparaciones. Son alimentos…

1 mes hace
¿Por qué es tan saludable el lomo ibérico?

¿Por qué es tan saludable el lomo ibérico?

El lomo ibérico es una de las piezas más preciadas y cuidadas del cerdo, de ahí que después del jamón ibérico, sea la carne…

1 mes hace
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.