Fecha

28 Abr 2020
Expired!

Hora

9:00 am - 12:00 am

Inversión

$15.000

ARMADO DE BUENAS PRÁCTICAS Y CONTROL SANITARIO PARA LOS PRODUCTOS CÁRNICOS – Especialización Charcutería –

CURSO ONLINE PARA APRENDER A REDUCIR LOS RIESGOS DE CONTAMINACIÓN EN LA CHARCUTERÍA. ELABORA Y COMERCIALIZA PRODUCTOS CÁRNICOS SEGUROS Y DE CALIDAD.

Presentación

DESDE LA PATAGONÍA ARGENTINA BUSCAMOS FOMENTAR A LOS EMPRENDEDORES SOBRE la importancia DE reducir los riesgos de contaminación en la charcutería.
Junto al INTI queremos que todos los interesados, fundamentalmente frigoríficos y carniceros, las cervecerías artesanales y los productores de ganado, puedan generar valor agregado y mayor oferta para el consumidor de chacinados y salazones, pero respetando los procedimientos sanitarios necesarios para elaborar productos cárnicos seguros, sin contaminación y de calidad.

Queremos que aprendas

  • Planificar y ejecutar en procesos cárnicos las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
  • Control de medidas sanitarias en procesos de la producción cárnica.
  • Como se contaminan los alimentos a través de toda la cadena (suministro, elaboración, almacenamiento y distribución).
  • Armado del manual de BPM.
  • Higiene y limpieza en las salas de elaboración de cárnicos (POES).
  • Prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos. Atención en carnes.
  • Reducir riesgos de contaminación.
  • Disminuir las perdidas económicas por patógenos que afectan el secado de embutidos y salazones.

Inscripción

INICIA 28/4/2020. DURACIÓN DE 4 SEMANAS EN CURSADA A DISTANCIA CON CLASES EN VIVO. CUPOS LIMITADOS.

Objetivos

El objetivo de esta Ruta Formativa es capacitar en la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para especializarse en la producción de Chacinados y Embutidos seguros para el consumo. Esta Ruta Formativa consta de 4 Cursos semanales (todos los martes) y forma parte de nuestra Especialización en Charcutería. Aprenderás como manejar de forma integral las enfermedades, plagas y contaminación que se producen al elaborar alimentos cárnicos a través de medidas higiénicas y sanitarias (POES). El conocimiento es aplicables para Frigoríficos, Carnicerías, Foodtrucks y Cervecerías,  y también en los Emprendimientos de Charcutería Artesanal.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos manipulación de alimentos. Esta Ruta Formativa está orientada a quienes desean elaborar productos cárnicos seguros para su consumo y también para los que buscan comenzar a elaborar Charcutería Artesanal y trabajar en esto como un emprendimiento.

Duración

La Ruta Formativa esta dividida en 4 Capacitaciones con clases semanales de una carga horaria total de 19 horas.

Beneficios

Estamos trabajando junto al INTI y el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO para crear herramientas y soluciones que ayuden al CRECIMIENTO DE LA CHARCUTERÍA, con la formación profesional y el aprendizaje de técnicas de alto nivel.

La certificación es por la carga horaria con el aval de EL PORTAL DEL CHACINADO e INTI y el material estará luego disponible dentro de nuestro Portal para que puedan repasar lo aprendido.

Esta RUTA FORMATIVA forma parte de nuestra ESPECIALIZACIÓN EN CHARCUTERÍA para incorporar más PRODUCTOS CÁRNICOS en la oferta al consumidor, pero con elaboraciones seguras, sin contaminación y de calidad.

MÁS INFORMACIÓN

INFO SOBRE NUESTRA AULA VIRTUAL

NOVEDADES SUSCRIBETE POR NOVEDADES

WSPCONTÁCTENOS POR WHATSAPP

MESSENGERCHATEAMOS POR MESSENGER

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.