Welsh Slate Aged Cavern Cheddar el queso madurado 500 metros bajo tierra

Este queso galés pasa 14 meses de maduración bajo la tierra en las minas de  Llechwedd Slate Pizarras Caverns antes de regresar a la superficie con lo que se dice que es un sabor único.

Un nuevo queso ha sido desarrollado por los principales propiedad de los agricultores galeses cooperativos Creameries Sur Caernarfon en colaboración con Llechwedd Pizarras Caverns. 

La Cooperativa  ha adoptado un método de maduración muy tradicional, con el queso Cheddar que se transporta desde su base Chwilog a la  Llechwedd Slate Pizarras Caverns en Blaenau Ffestiniog y se deja madurar 500 metros bajo tierra.

Este proceso de maduración,  agrega características únicas para el queso: como un cuerpo más firme y profundidad de sabor con ricas notas saladas que realmente se diferencian.

Welsh-Slate-Aged-Cavern-Cheddar-el-queso-madurado-500-metros-bajo-tierra-El-Portal-del-Chacinado

Una vez madurado, los 14 meses de edad queso vuelve a la Creamery antes de ser cortado en bloques de 1,25 kg .., Cada bloque es sumergido a mano en una cera de color azul pizarra y terminado con una estampilla del dragón hecha a mano.

Alan Wyn-Jones, Director General de Sur Caernarfon Creameries, dijo: “Este es un Cheddar verdaderamente único, que realmente demuestra nuestra herencia galesa y estamos muy agradecidos de que Llechwedd Slate Caverns acordó trabajar con nosotros para madurar nuestro queso en la mina. “Es una técnica de maduración increíble. Estamos muy satisfechos con la calidad y la confianza de que nuestro queso disfrutarán de un rotundo éxito “.

El queso ha sido inicialmente desarrollado exclusivamente con Sainsburys y estará disponible para su compra en el otoño de 2014.

Fuente: El Portal del Chacinado 

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This